Vacuna de Pfizer: estos son los efectos secundarios en la segunda dosis

-

Ya han empezado a vacunar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en España. Pero en Estados Unidos estas ya muchas personas han recibido esta segunda inyección en contra del coronavirus. Aunque estas medidas anti covid han llegado relativamente rápido, se han saltado algunas fases en su investigación. Entre ellas, la de los efectos secundarios. El colocarse la vacuna significa no saber qué te puede pasar con la segunda dosis. Y es que la vacuna de Pfizer necesita dos pinchazos en 15 días para poder ser efectivas en su porcentaje. Por suerte, una radióloga de Alabama, en Estados Unidos, ha escrito acerca de estos síntomas.

El artículo contando su experiencia ha sido publicado en la revista Business Insider. Ella ya ha recibido las dos dosis correspondientes de la vacuna de Pfizer. La primera se le aplicó el pasado 17 de diciembre de 2020. La segunda dosis fue puesta el 7 de enero de este mismo año. Desde ese día ha ido sufriendo una serie de efectos que ha relatado. Puede que no sean generales y que les ocurran a unas personas, pero ella ha querido relatarlo. La radióloga, cuyo nombre es Joy Henningsen es trabajadora en un centro médico de Alabama. Y por eso, ha sido una de las primeras en recibir la vacuna de Pfizer. Vamos a ver qué síntomas ha tenido tras la segunda dosis de esta inyección.

5
Mejora en la fiebre tras 12 horas

A pesar de haber pasado una mala noche, tras dos horas despierta, la radióloga de Alabama asegura que tuvo una mejora en la fiebre. También cesaron los escalofríos que había tenido anteriormente.

Lo que persistió fue el dolor de músculos. Esos los mantuvo en la misma intensidad que los había tenido antes. También se le sumó el dolor de cabeza. No era un dolor muy fuerte, pero si constante y molesto.

Tras 20 horas tras ponerse la segunda dosis de la vacuna de Pfizer conservaba el dolor de cabeza. También la fiebre y los escalofríos volvieron a hacerse presentes y a subir su intensidad. Además, durante la tarde llegó el agotamiento y una bajada de ánimos.