Por qué Telegram deja a WhatsApp a la altura del betún

-

Sobre todo debido al desconocimiento y la comodidad, es que la mayoría a día de hoy continúa utilizando la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. En esta crean grupos de trabajo para hablar de asuntos de la empresa y demás, sin saber que no están en el lugar más adecuado para ello. Es por ello que hoy os venimos a explicar, por qué deberíais dejar de lado la aplicación propiedad de Facebook, y pasar a usar Telegram.

Probablemente ya conoces esta aplicación, y la descargaste incluso cuando se dio a conocer. Pero la realidad es que muchos no le vieron la ventaja con respecto a WhatsApp, y terminaron por dejarla de lado, un gran error. Sobre todo si tenemos en cuenta la última actualización de esta app. A continuación, os contamos por qué Telegram es una mejor opción.

2
La seguridad de Telegram

seguridad telegram

El primer punto en el que por supuesto destaca Telegram sobre WhatsApp es su seguridad. Si hablamos de comunicaciones B2B o en marco de trabajo, no cabe duda de que hay una gran diferencia entre ambas. Y no es más segura solo por un único aspecto, sino que son muchos.

En primer lugar, decir antes de que la app propiedad de Mark Zuckerberg incluyera el cifrado de extremo a extremo, la app de Pável Durov ya lo tenía por defecto, una gran ventaja a su favor. Además, en Telegram tienes la opción de usar chats secretos con encriptación de extremo a extremo.

Protege tus chats con el uso de una contraseña y un PIN. Además, posee protección contra las temidas capturas de pantalla y cuenta con un temporizador de autodestrucción, el cual elimina por completo los datos del servidor. Esto se puede aplicar tanto al contenido multimedia como a los mensajes y conversaciones completas. Es cierto que WhatsApp tiene la opción de eliminar mensajes, pero dejando ese molesto mensaje de aviso a la otra persona.