Qué hacer para que tu perro no se ‘muera’ de frío

-

La borrasca Filomena ha dejado a su paso por nuestro país nieve, hielo y unas temperaturas especialmente gélidas. En esta época de tiempo tan adverso no solo las personas deben cuidarse, sino que es fundamental tener en cuenta que tu perro o mascota también puede sufrir las consecuencias del temporal. 

Para que estos miembros tan importantes de la familia disfruten del invierno sin problemas existen una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de resguardar a todo tipo de mascotas. A excepción de algunas razas, la mayoría de los perros sufren las consecuencias del invierno al igual que sus dueños, los más sensibles suelen ser los cachorros y los perros mayores, así como los de menor tamaño y los que tienen poco pelo.

2
¿TU PERRO HA COGIDO MÁS FRÍO DE LA CUENTA?

Tu perro puede pasarlo muy mal con el frío

En estos días las bajas temperaturas y las inclemencias climáticas del invierno en ocasiones suponen un problema para los perros. Al igual que los seres humanos toman precauciones para que estos fenómenos meteorológicos les afecten lo menos posible, las mascotas no deben estar exentas de estos cuidados.

Las hipotermias en animales, al igual que en los humanos, vienen dadas por una bajada brusca en la temperatura corporal. Por eso, este tipo de problemas se podrían evitar con un buen aislamiento para evitar la pérdida de calor. Hay que tener en cuenta que no todos los animales reaccionan igual al frío

Los signos más comunes de la hipotermia son temblores, cansancio, extremidades rígidas, palidez de encías, respiración superficial, pupilas dilatadas o estupor.