Qué hacer para que tu perro no se ‘muera’ de frío

-

La borrasca Filomena ha dejado a su paso por nuestro país nieve, hielo y unas temperaturas especialmente gélidas. En esta época de tiempo tan adverso no solo las personas deben cuidarse, sino que es fundamental tener en cuenta que tu perro o mascota también puede sufrir las consecuencias del temporal. 

Para que estos miembros tan importantes de la familia disfruten del invierno sin problemas existen una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de resguardar a todo tipo de mascotas. A excepción de algunas razas, la mayoría de los perros sufren las consecuencias del invierno al igual que sus dueños, los más sensibles suelen ser los cachorros y los perros mayores, así como los de menor tamaño y los que tienen poco pelo.

1
PERROS QUE SOPORTAN MEJOR EL FRÍO EXTREMO

El frío extremo supone un desafío para la supervivencia de muchos animales. Algunos de ellos se han adaptado de manera natural para sobrevivir a las bajas temperaturas. 

Cuando se trata de el mejor amigo del hombre, el perro, aquellos que presentan doble capa de pelo suelen soportar mejor las bajas temperaturas (Chow-Chow, Pastor Alemán, Samoyedo, Terranova, Border Collie, Pastor de los Pirineos, etc.).

Las mascotas peor preparadas para el frío son los perros de pelo corto, gatos y perros cachorros o los más ancianos. Igualmente, si la mascota no está habituada o está expuesta de forma prolongada a las bajas temperaturas también es más vulnerable a sufrir más duramente los efectos del frío.

Atrás