Qué hacer para que tu perro no se ‘muera’ de frío

-

La borrasca Filomena ha dejado a su paso por nuestro país nieve, hielo y unas temperaturas especialmente gélidas. En esta época de tiempo tan adverso no solo las personas deben cuidarse, sino que es fundamental tener en cuenta que tu perro o mascota también puede sufrir las consecuencias del temporal. 

Para que estos miembros tan importantes de la familia disfruten del invierno sin problemas existen una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de resguardar a todo tipo de mascotas. A excepción de algunas razas, la mayoría de los perros sufren las consecuencias del invierno al igual que sus dueños, los más sensibles suelen ser los cachorros y los perros mayores, así como los de menor tamaño y los que tienen poco pelo.

3
¿QUÉ HACER CON TU PERRO SI TIENE SÍNTOMAS DE HIPOTERMIA?

Si tu mascota presenta cualquiera de estos síntomas tras haber estado expuesto al frío es muy posible que tenga hipotermia. De ahí que debas: 

  • Resguardarlos en un lugar cálido y seco. 
  • Aplicar sobre el tronco de la mascota fuentes de calor. Puedes hacerlo con bolsas de agua caliente, de semillas, un secador del pelo, etc… (Cabe recordar que se debe proteger la piel de la mascota al aplicar calor con una manta o toalla). 
  • Acudir cuando sea posible al veterinario. De hecho, las visitas al veterinario durante épocas de frío son habituales por hipotermia, traumatismos tras caídas o heridas en las almohadillas por la exposición al frío.