Paco Perfumerías: claves del éxito de uno de los principales e-commerce de belleza de España

La firma de perfumería, fundada en 1991 por Paco Prieto en el centro de Valencia, cuenta en la actualidad con más de 25 tiendas físicas repartidas por el país en ciudades como Valencia, Alicante, Zaragoza o Jaén, y siendo desde 2012 uno de los portales web de referencia en la venta online de productos de perfumería y belleza. Entre las claves de su éxito se encuentra la extensión de su catálogo, el trato personal y cercano de su equipo de profesionales y el mantenimiento de la esencia característica de Paco Perfumerías desde su fundación, mostrando auténtica pasión por la perfumería y la evolución de sus tendencias.

Navegación ágil e intuitiva

Uno de los rasgos característicos de la vertiente web de la veterana firma de perfumería ha sido, desde su fundación hace casi diez años, la agilidad de navegación y lo visual que resulta su interfaz. El catálogo está dispuesto de manera clara y concisa, con los datos esenciales de cada producto al alcance de manera instantánea y con la información relativa a la disponibilidad, el precio y las ofertas aplicadas ubicada en cada casilla de producto. Una disposición que ha sido adoptada por numerosos comercios electrónicos de nueva creación y que ha demostrado ser una de las más eficaces de cara al cliente.

Paco Perfumerías comercializa, tanto en sus tiendas físicas repartidas por España como a través de www.pacoperfumerias.com, perfumes, colonias, elixires y aguas de tocador de marcas 100% originales. La magnitud del catálogo requiere de una exposición clara y visual de cara al cliente, de manera que identifique, de una forma rápida y sencilla, el producto consultado. Esto se consigue gracias a una correcta exposición de las imágenes de producto, con sus iconos representativos, el logotipo de la marca en cuestión y la tonalidad del líquido de la fragancia debidamente plasmados, siempre adecuando las fotos a las resoluciones de los monitores predominantes en la actualidad. Además, los tiempos de carga son más que correctos, lo que facilita la navegación y la convierte en una experiencia profundamente agradable.

Correcta identificación del comercio y sus principales virtudes

Otra de las labores en las que ha destacado Paco Perfumerías ha sido en su trabajo de marca, incluyendo la modificación en el nombre ejecutada en 2003 y manteniéndose fiel a sus señas de identidad. Una correcta implicación en la marca y la definición de sus señas de identidad, así como exponerlas de manera clara de cara al consumidor, es esencial para hacerse un hueco entre la extensa oferta de comercios online existentes. Otro hito logrado por el equipo de Paco Perfumerías que consigue mantener a todo el equipo en lo alto de comercios electrónicos dedicados a la venta de productos de perfumería en España.

Además, todo cambio llevado a cabo en cuanto a las políticas de venta en línea y distribución deben reflejarse para dar a conocer al cliente las ventajas de las que puede beneficiarse en la actualidad, recalcando la mejora que su inclusión supone en comparación con experiencias de compra previas. Por ejemplo, Paco Perfumerías cuenta con modos de entrega rápida de 24 a 72 horas en todas las ciudades españolas de la Península y las islas Baleares, ofreciendo además la garantía de devolución de 30 días y manteniendo el asesoramiento personalizado de cara al cliente, proporcionándole en todo momento el mejor trato posible.

Seguridad en los pagos y garantía en los envíos

El proceso de checkout es el más importante en cada proceso de venta, ya que define el éxito o el fracaso de las estrategias de venta. El traslado de la página web a la plataforma de compra segura debe realizarse de manera ágil y garantizar la debida fluidez e inteligibilidad. Así, el cliente podrá efectuar el pago del producto en pocos segundos verificando su identidad y con total confianza, preservando la privacidad sobre sus datos personales y la información bancaria facilitada.

Paco Perfumerías ofrece una plataforma de pagos muy intuitiva y efectiva, con una indicación de precios, cupones descuento y plazos de entrega clara, simple y muy visual. Además, el proceso de traslado desde la web del e-commerce hasta la plataforma bancaria de pagos debe realizarse en pocos segundos, con los mínimos pasos intermedios posibles y simplificando el proceso al máximo, algo que Paco Perfumerías ofrece dada su dilatada experiencia en el trato al cliente, tanto de manera presencial como de forma telemática.

Un equipo de profesionales al servicio del cliente

El personal de Paco Perfumerías comparte la pasión por las fragancias y los productos de perfumería, aportando su toque personal al análisis de los nuevos productos y ofreciendo al cliente un trato cercano, amable y sincero con el que cerciorarse de que encuentra el perfume que satisfaga todas sus exigencias y teniendo a su alcance un extenso catálogo de productos con distintas variedades adaptadas a todo tipo de gustos.Uno de los pilares fundamentales de Paco Perfumerías se basa en el trato al cliente, poniendo todos los medios necesarios para atender sus necesidades tanto de manera presencial como en la distancia. Y es que una de las claves del éxito de los comercios electrónicos es centrar los esfuerzos no solo en la venta, sino en la posventa, ofreciendo un servicio personalizado de consultar y reclamaciones en caso de que el producto no satisfaga las exigencias del consumidor y facilitando los procesos de devolución y reembolso en el caso de que deban producirse. De este modo, Paco Perfumerías garantiza un trato con el cliente a la altura de las expectativas tanto durante el proceso de venta como tras él, interesándose en todo momento por la experiencia del cliente en sus comercios. Un elemento clave cuando se busca el mayor índice de fidelización posible, vital para la supervivencia a largo plazo de las plataformas de comercio electrónico.