Las grandes bazas con las que juega Laporta

Ya es oficial. Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa son los tres candidatos elegidos y anunciados por la Junta Electoral del para dirimir quien será el nuevo presidente del FC Barcelona. Aunque las elecciones quedaron aplazadas y no se celebrarán este 24 de enero como estaba pautado, lo cierto que los socios de la entidad catalana deben manifestarse en las urnas; sin embargo, el que luce como principal favorito sin duda alguna es el mismo que comandó hace algunos años la institución azulgrana con mucho éxito, ese no es otro que Laporta. El abogado catalán a vuelto con todo a la escena culé y aspira sentarse en lo más alto del conjunto blaugrana por los próximos años para conducir al club nuevamente a la grandeza. Todo apunta a que se alzará con la vitoria y es que supo como ganarse al socio del Barça.

Laporta no solo cuenta con la ventaja de ser un personaje conocido, muy popular entre los culés por conducir con éxito la etapa del mejor Barcelona de todos los tiempos; también lo es por tomar algunas decisiones que en el club azulgrana siempre estuvieron muy bien vistas. El exmandatario siempre se mantuvo firme con su decisión a apostar de lleno por la cantera, de allí a que en su momento subió a Pep Guardiola al primer equipo; además se caracterizo por grandes fichajes y buenos jugadores de equipo, gente como Ronaldinho y Rafa Márquez llegaron con él al mando; pero una de sus principales bazas y por lo que el socio culé le agrada tanto es esa capacidad que tiene para plantarle cara sin ningún miedo al Real Madrid. Justo ahora, en tiempos de elecciones lo ha demostrado una vez más y por eso es favorito.

Apuntando siempre al Real Madrid

Laporta
Esa pancarta suya a las afueras del Santiago Bernabéu fue un gran golpe

Más allá de la promesa de grandes fichajes, que al parecer ya se habría deslizado que va tras la pista de jugadores como Jadon Sancho o Lautaro Martínez; de los fichajes a coste cero que puede realizar; o también de los entrenadores o directivos con los que pueda rodearse, se habla de Xavi Hernández y Carles Puyol, lo que más atrae es esa personalidad desenfada que lo hace retar al Real Madrid todo el tiempo. No obstante, no lo hace con insultos; más bien utiliza un dejo de sarcasmo y desenfado que es lo que gusta al aficionado catalán. El mayor ejemplo de esto es esa pancarta suya que colgó casi a las afueras del Santiago Bernabéu para promocionar su candidatura en al capital. Un gesto provocador a toda regla y que, aunque la mayoría lo tomo con humor, no deja de ser un desafío directo al máximo rival.

El candidato catalán sabe perfectamente como darle un toque al conjunto merengue, no solo con acciones como lo de la pancarta, también con declaraciones como las que ha dicho en sus últimas entrevistas en la que no se ha cortado para atacar a la entidad que dirige Florentino Pérez. En unas palabras que concedió a ‘Marca’, Laporta dejó muy claro que el VAR es un mecanismo mal utilizado que muchas veces favorece al equipo de la capital. «Pues sí. Si baja un marciano a la tierra y ve el VAR, diria rápido que es del Madrid», comentó sin tapujos. El expresidente siempre sabe que decir para herir susceptibilidades merengues y recientemente tampoco se contuvo para dejar caer que de haber querido se habría quedado con uno de los últimos símbolos del Madrid: Cristiano Ronaldo.

Tuvo a tiro el fichaje de Cristiano

Cristiano Manchester United
Al final el portugués acabó fichando por el Manchester United

En una entrevista para el medio ‘Iniestazo’, Laporta aseguró que estuvo a nada de convertir a Cristiano Ronaldo en la figura del Barcelona, justo cuando empezó a despuntar en el Sporting de Lisboa. El Manchester United de Sir Alex Ferguson venía siguiéndole la pista a este talento portugués desde hacía un tiempo y tenían planeado su fichaje; pero todo se apresuró tras el amistoso en el que los «Diablos Rojos» se enfrentaron a él y quedaron prendados por su magia. Después de eso pagaron 19 millones de euros para llevárselo y años después ganó todo con ellos, además de convertirse en leyenda del club. Sin embargo, el exdirigente culé afirmó que estuvo muy cerca de quitárselo de las manos al United.

Toda la historia habría cambiado, porque Laporta dijo que un agente lo buscó para ofrecerle a Cristiano. «Tenían un jugador que le habían vendido al United por 19 millones, pero que nos lo venderían por 17 millones», señaló el actual candidato. Aunque hubiera sido un fichaje importante, el exmandatario del Barça también explicó que para esa época habían fichado a Ronaldinho y a Rafa Márquez; además de que la posición de extremo estaba cubierta, así que no quisieron entrar en esa disputa con el conjunto de Manchester. Las cosas hubieran sido muy diferentes si con 17 años fichaban al luso, algo que habría hecho que nunca fuera al Madrid en el futuro y que no pudiera cosechar todos los éxitos que enlazaron juntos. Laporta nunca dice nada sin sentido y sabe que estas palabras dolieron a más de un madridista; algo que repetirá si llega a ganar las elecciones.