Malcolm y Marie: la película de Netflix que busca el mismo éxito que la serie Euphoria

-

Euphoria ha sido una de las series más vistas y aclamadas por todos los usuarios de la plataforma Netflix el último año, debido a que muestra el lado más fuerte de la vida de un grupo de estudiantes de secundaria, los cuales tomarán decisiones muy complicadas que los llevarán a pasearse por las drogas y el alcohol, mientras luchan con traumas comunes de esa edad así como con las relaciones.

El impacto de esta serie ha sido muy grande, y gran parte de su éxito se debe a la actuación estelar de Zendaya, quien hace un papel espectacular, dándole un toque de drama a su personaje que muy pocos pueden lograr, lo que le valió para participar en una nueva producción de Netflix, quien ya presentó sus películas para el 2021 con al menos un estreno semanal, que busca tener la misma fama que la popular serie, llama Malcolm y Marie.

2
Grabación de Malcolm y Marie

Grabación de Malcolm y Marie

La grabación de Malcolm y Marie es una de las cosas más impactantes de esta producción, y es que el director no solo escribió la obra durante la cuarentena por el Covid-19, sino que también la grabó en este tiempo, lo que marca un hecho sin precedentes que la hace muy especial, sobre todo porque los grandes rodajes de otras cintas habían sido detenidos.

Todo esto se logró porque la producción de esta película se hizo en completo secreto, lejos de todos los focos, los cuales estaban concentrados en los efectos de la pandemia. Incluso la iniciativa de la película fue de Zendaya, quien le propuso al director Sam Levinson la idea, para que este se encargara de plasmarla.

En seis días Sam Levinson ya tenía todo el guión de la película, y en dos semanas la grabación estaba lista, a la espera de los detalles finales, por lo que fue un proyecto muy rápido que se espera sea un éxito total y rompa records de audiencia dentro de Netflix, tal como lo hizo Euphoria.

El mismo director señala que la película tiene algún que otro aspecto parecido a “Historia de un Matrimonio”, otra de las cintas de Netflix, pero abarcando algunos temas sociales muy fuertes que el mundo se encuentra experimentando actualmente, por lo que se antoja muy interesante para todos los amantes del cine y es que Netflix tiene películas originales que de verdad merece la pena ver.

Debido a que esta película fue grabada durante la pandemia, la producción tomó todas las medidas de seguridad necesarias para cuidar la salud de todos los implicados, incluyendo algún médico, abogados y expertos de múltiples asociaciones cinematográficos, quienes se encargaron de supervisar que todo estaba hecho de manera adecuada.

Entre las medidas que se tomaron se encuentra el aislamiento al que se tuvo que someter a los miembros del rodaje dentro del lugar escogido para la producción, pues de este modo se podía descartar que estuvieran enfermos y afectaran a los demás.

Las pruebas de Covid-19 estuvieron presentes también dentro de esta producción para todos los miembros, los cuales usaban constantemente equipos especiales como medida de prevención, además de cumplir con la distancia recomendada por todos los organismos de salud, para lo cual se propuso que solo podían estar 12 personas como máximo dentro del set.

Otras de las medidas fueron los controles de temperatura que se realizaban diariamente, y la decisión de que cada actor manejara su vestuario y micrófono, además que la comida que se llevaba estaba completamente sellada y se entregaba individualmente con utensilios desechables.

El número de personas implicadas en el proceso fue mínimo, y la cinta solo requería de dos actores para recrear la historia, por lo que no se utilizaron actores secundarios ni extras, lo que facilito mucho más el control y la grabación de película.