¿Se te da bien la cocina? Así puedes dedicarte a vender comida

-

Las personas siempre han buscado como generar ingresos y obtener ganancias de algún talento que posea; cocinar es uno esos talentos y para muchos el sueño es emprender su propio negocio cocinando con practicidad y sofisticación esos platillos que tan bien saben preparar y llevarlos hasta la puertas de sus clientes para que los degusten y siguen siendo de sus favoritos. De allí parte la idea de comida a domicilio de la cual hablaremos.

3
¿Qué debes considerar para instalar un negocio de comida a domicilio en tu casa?

De acuerdo a los lineamientos para iniciar un negocio de comida a domicilio debes cumplir con las siguientes pautas de higiene y sanidad. Las mismas ya están establecidas y permiten que no se tengan contratiempos en la preparación de los alimentos a vender, si se incumplen acarrean faltas o multas e incluso el cierre del negocio: 

  • Instalaciones: las mismas deben ser las recomendadas e exigidas para cumplir con las normas de higiene en al elaboración de las comidas. Un lugar limpio, equipos y utensilios en buenas condiciones.
  • Registro sanitario: se debe registrar ante el órgano pertinente, en este caso el Registro General Sanitario de Alimentos. Este registro garantiza que la comida cuentas con la seguridad tanto para el cliente como par el fabricante, de igual manera garantiza que la preparación de la comida cumple con lo establecido en la ley.
  • Aplicar normas de buena higiene: se debe preparar en manipulación de higiene alimentaria y seguridad, control del agua, plagas, limpieza de instalaciones, procesos de elaboración, alérgenos. Todos estos para evitar que se contamine tanto la comida como las personas al consumirlas.
  • Etiqueta: si la comida a elaborar debe ser envasados debe tener un etiquetado que indique lo siguiente: nombre, fechas de vencimiento, lote, indicación, información nutricional.

Siguiente