viernes, 29 marzo 2024 8:41

Zinedine Zidane encabritado: ¡este jugador sí o sí!

El director técnico del Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España, uno de los equipos más influyentes, poderosos en el tema económico y ganadores en toda la historia del mundo del balompié, Zinedine Yazid Zidane, mejor conocido en el ámbito deportivo simplemente como Zinedine Zidane o simplemente como Zidane, se encontraría en estos momentos luchando con la junta directiva de ‘La Casa Blanca’ para que renueven el contrato sí o sí de un jugador que se ha convertido en uno de los principales referentes de la plantilla en los últimos tiempos, gracias a su habilidad y disposición para adaptarse a cualquier situación compleja que se presente dentro de la temporada 2020/21, en la que los merengues esperan revalidar el título obtenido el año pasado.

Claramente, el estratega galo nacido en Marsella, una ciudad portuaria del sur de Francia, capital del departamento de Bocas del Ródano y de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, sabe que el cuadro de La Castellana no marcha tan bien que se diga en LaLiga Santander, ocupando la segunda casilla en la tabla de clasificaciones gracias a sus 37 puntos, producto de once victorias, cuatro empates y tres derrotas, y más sabiendo que el Club Atlético de Madrid podría terminar escapándose por al menos diez puntos de diferencia, así que no permitirá que los mejores integrantes de su plantilla se vayan en estos momentos de tanta urgencia.

Además, pocos son los jugadores que logran brillar como se debe en el Real Madrid Club de Fútbol y Zinedine Zidane, su director técnico, está al tanto de ello, por lo que habría entrado en conversaciones privadas con Florentino Pérez, presidente del plantel del teatro de La Castellana, para que hiciera todo lo posible para retener la posible fuga de una de sus nuevas estrellas, la cual ascendió hacia la titularidad y a la gloria en esta temporada 2020/21 gracias a las múltiples lesiones de varios de sus compañeros, quienes ocupaban una posición específica dentro del campo de juego en la que éste destacó y sorprendió de enorme forma.

Zidane
Imagen Referencial

Si bien es cierto que el conjunto trece veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, jamás ha sido una institución que esté caracterizada por estar sufriendo por la latente salida de un jugador de sus filas, ya que siempre han tenido la posibilidad económica de poder reemplazarle con cualquier otro futbolista, pues parece que el entrenador galo, después de tanto tiempo pensando cada movimiento que iba a ejecutar en este ajedrez tan complejo llamado mesa de negociaciones, ha decidido intervenir en esta ocasión y decirle a la junta directiva merengue que su permanencia en el mítico Estadio Santiago Bernabéu es fundamental para la consecución de los objetivos planteados durante la pretemporada.

Y así lo pudo conocer el diario Qué! por medio de una fuente dentro del cuadro de Chamartín, quien explicó que Zinedine Zidane sería capaz de abandonar al Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España si no le ayudan a retener a este jugador, quien de la noche a la mañana se ha vuelto extremadamente importante para él. «No lo permitirá y todos están conscientes de la situación. Él se ha acercado al despacho de Florentino Pérez para decirle que cumpla con las exigencias del jugador y le ofrezca un contrato justo y digno para un hombre como él. Inclusive, algunos dicen que si no sucede lo que él espera, pondrá fin a su historia. La situación cada vez es más tensa», mencionó el trabajador que accedió a hablar con este respetado portal web de noticias en condición de anonimato.

Florentino Pérez / Lucas Vázquez
Lucas Vázquez Se Luce Como Lateral / Imagen Referencial

Pues parece que la renovación del contrato del jugador que el estratega francés del combinado treintaicuatro veces monarca de la Primera División de España estaría exigiéndole al mandamás de ‘La Casa Blanca’ se trataría de nada más y nada menos que el extremo derecho Lucas Vázquez, quien en esta campaña ha logrado a pulso y por medio de diversas posiciones dentro del campo de juego ganarse un puesto en el once titular del míster, quien le estaría colocando por encima de Álvaro Odriozola, el otro lateral derecho que supuestamente tenía que ser el sustituto de Dani Carvajal y decir presente cuando éste no estuviese disponible.

Aparentemente, Zinedine Zidane, el director técnico del Real Madrid Club de Fútbol, ve en él a un jugador trabajador que se ha esmerado al máximo por ganarse la confianza de todo el cuerpo técnico, y aunque no fue en la zona del campo a la que él está acostumbrado, su explosión por el carril derecho ha sido magnífica y despampanante, debido a que ha participado de buena forma en defensa y ha colaborado en el ataque con centros peligrosos que casi siempre terminan en el corazón del área, sin embargo, el polivalente español de 29 años de edad aún no ha renovado su contrato, inclusive, rechazó la primera oferta que Florentino Pérez le hizo, una situación que claramente ha llenado de preocupación al estratega francés, quien no descansará hasta que firme la extensión de su vínculo con los merengues.

«Siempre sale a tope en el campo. Lo da todo. Siempre lo he valorado, siempre he valorado lo que es Lucas en el campo. Está teniendo la oportunidad de demostrar lo que es. Es un canterano y el Madrid lo tiene en el corazón. Me alegro por él y por el equipo. No creo que pase que no renueve. Es un jugador que está aquí y el Madrid lo sabe. Nacho y él están aquí desde ha mucho tiempo y se merecen quedarse aquí. Lo importante de Lucas Vázquez es lo que piense yo. Tiene todo mi cariño y creo en él porque además es un chico encantador que lo da todo en el campo. Es un canterano y la gente quiere ver al que lo da todo», dijo Zinedine Zidane en días pasados durante una rueda de prensa, donde fue consultado sobre Lucas Vázquez y su renovación de contrato.