Qué tipo de serie te vas a encontrar con la adaptación del juego Risk

-

Hoy, en el diario vamos a hablar de la versión más risky de Risk, el famoso juego de mesa. Pero, como siempre, todo a su debido tiempo. Porque esto, tan solo es una introducción. Y para eso están los subtítulos. Para entrar en materia. Te podemos ir adelantando, eso sí, que tiene que ver con el mundo de las adaptaciones.

Risk no sería la embajadora, para qué mentirte. En CD Projekt, la desarrolladora y distribuidora polaca de videojuegos, llevaban trabajando años en el título Cyberpunk 2077. Un videojuego que vio la luz el pasado mes de diciembre, y que surge de la adaptación de un juego de mesa. De un juego de rol llamado Cyberpunk 2020. Y que se establece cincuenta y siete años más tarde de su presente, en la ciudad distópica de Night City, California. Un mundo abierto (y algo distópico, valga la redundancia) con seis distritos diferentes, con una perspectiva de primera persona y los jugadores asumen el papel del personaje personalizable llamado V, quienes pueden mejorar sus estadísticas con experiencia.

Pero, ¿qué tiene que ver Risk con todo esto? A continuación, lo entenderás. Porque todo esto viene a cuento de que el famoso juego de mesa, va a sufrir metamorfosis. Está formándose la masa madre del proyecto, y pronto entrará al horno para convertirse en una buena hogaza de pan. Pero no dará el salto al mundo de los videojuegos, sino al mundo de la televisión. Así será adaptación de Risk: del juego de mesa a serie de televisión.

3
La adaptación de Risk quedará en manos del creador de House of Cards

Tal y como acabas de leer, la adaptación del juego de mesa Risk quedará en manos de Beau Willimon, creador de la versión estadounidense de House of Cards. La que puedes disfrutar en Netflix, protagonizada por Robin Wright (Forrest Gump, El protegido, Moneyball) y Kevin Spacey (The Usual Suspects, American Beauty, Seven), eso es. El mismo será el encargado de llevar adelante esta versión televisiva del juego de conquista.

Pero Risk no es el único juego de mesa cuya adaptación a la pantalla está en marcha. Y tampoco es el único de la compañía Hasbro. Kevin Hart, el encargado de continuar con el testigo de Omar Sy en The Upside (Amigos para siempre), está involucrado en Monopoly. Posiblemente como protagonista, un proyecto del que se lleva hablando mucho tiempo. Y además de las existentes, están en marcha también nuevas versiones cinematográficas de Cluedo, G.I. Joe y otras franquicias.

https://www.youtube.com/watch?v=pB4h2OoMiRE

No se sabe nada más respecto al proyecto. Lo único que queda por decir es nuestra suposición. Y viendo que Risk es un juego de mesa bélico y de conquista… probablemente su adaptación sea igual. ¿Histórica, de época? Quién sabe. Siempre podrían sorprendernos, como lo hizo a mal la nueva saga de Jumanji

Siguiente