Qué fue de los ganadores de ‘Got Talent España’

Desde que en 2016 llegara ‘Got Talent’ a España Telecinco ya ha emitido cinco ediciones del programa. Cuatro personas elegidas por el jurado del ’show’ han resultado vencedoras en cada una de las respectivas temporadas, pero ¿qué ha sido de ellos tras su paso por el programa?

‘Got Talent España’, que es la versión española del formato internacional ‘Got Talent’, producido con éxito en 69 países, ha obtenido siempre un gran éxito de audiencia en nuestras tierras, siempre rondando el 20% de share. Sin embargo, toda esta proyección mediática no ha asegurado el éxito posterior de sus participantes, ni tan siquiera de los que ganan el concurso.

[nextpage]

ESTRENO DE ‘GOT TALENT’ 6

Este viernes a las 22 horas de la noche Telecinco estrena, por fin, la sexta edición de ‘Got Talent España’. Esta edición se ha grabado en verano, por lo que veremos actuar a los concursantes y al jurado de una manera distinta, con las nuevas restricciones provocadas por la pandemia del Covid-19.

Santi Millán va a seguir ejerciendo como maestro de ceremonias de Got Talent. El jurado va a ser el mismo que en la anterior edición, ya que son rostros asentados en su puesto y que gustan a los espectadores: los de Edurne, Risto Mejide y Dani Martínez. Lo que funciona -y más televisivamente hablando- no hay por qué cambiarlo.

Got 6

[/nextpage][nextpage]

CRISTINA RAMOS, LA PRIMERA GANADORA DE ‘GOT TALENT’

Cristina Ramos fue la primera ganadora del concurso en España. Esta cantante grancanaria, que posee una potente voz que se mueve entre la ópera y el rock, se impuso claramente en la primera edición de ‘Got Talent’ con el 62% de los votos del público.

Su peculiar registro vocal no solo triunfó en nuestro país, sino también más allá de nuestras fronteras. Primeramente fue invitada a la edición mexicana del concurso y a una especial en el Reino Unido con los mejores ganadores de todo el planeta. En todos estos viajes ha obtenido un gran reconocimiento, pero como ha explicado la propia artista, esto no le ha permitido hacer una mejor carrera en su país. 

La semana pasada Cristina Ramos participó, además, en la final de otro ‘talent show’ televisivo, la de ‘Tu cara me suena’. Los tres mil euros que ganó los acabó donando al banco de alimentos de Gran Canaria.

[/nextpage][nextpage]

EL TEKILA‘, EL GANADOR MÁS CONTROVERTIDO DE ‘GOT TALENT’

El segundo ganador del concurso fue el más controvertido de todos. Antonio Garrido Muñoz ya había ganado un festival en 2006 por su actuación de «guitarra invisible» imitando al grupo ACDC, pero nunca nada como esto. El de Badajoz es «pintor de brocha gorda de profesión» y el baile «es una forma de expresarse» para él. Profesionalmente, luego de pasar por ‘Got Talent’, su carrera jamás despegó en el mundo del espectáculo, como era de esperar.

El bailarín es un personaje muy conocido en su pueblo y alrededores, ya que es habitual de las fiestas de los pueblos de las provincias y de los bares de espectáculos de la zona.

[/nextpage][nextpage]

CASTIGO A RISTO

Tras la controvertida victoria del artista de Badajoz, ‘El tekila’, se responsabilizó tanto a la web ‘Forocoches’, como al ‘voto de castigo’ de la audiencia hacia uno de los miembros del jurado, Risto Mejide. Este, tras conocer que el bailarín autodidacta era uno de los finalistas, abandonó el plató sin saber el concursante elegido por la audiencia.

El artista, después de ganar, visitó el plató de Sálvame, donde varios colaboradores reconocieron que le votaron para «castigar» a Risto. También se explicó que hubo artistas que tenían más calidad y se merecían haber ganado este concurso. Mar Gabarre fue una de las voces críticas en este sentido: “Y luego la gente se extraña de que los artistas buenos se vayan de España”, dijo.

[/nextpage][nextpage]

CESAR BRANDON, LA POESÍA TAMBIÉN GANA EN ‘GOT TALENT’

César Brandon, estudiante de Guinea Ecuatorial, consiguió enamorar a todos los espectadores con su poesía proclamándose ganador indiscutible de la edición. El concursante recibió 25000 euros y un coche como premio, pero también consiguió que Risto Mejide mediase para que la editorial con la que trabaja editara el libro del concursante, ‘Las almas de Brandon’.

Actualmente posee un gran número de seguidores en redes sociales y ha publicado ‘Toda la felicidad del universo’. Risto se mostró muy “orgulloso” de que la audiencia hubiera valorado el talento de alguien que, “viniendo de fuera, aprendiendo un idioma nuevo y teniéndolo todo en contra”, fuera capaz de “transmitir” una “verdad” que emocionó a toda España.

[/nextpage][nextpage]

MURGA ZETA ZETAS, SONIDO CANARIO

La murga de los Zeta Zetas, que resultó ganadora de la cuarta edición de ‘Got Talent’ en España, sigue tocando y sigue haciéndolo muy bien. De hecho, han ganado el Primer Premio de Interpretación en las dos últimos carnavales de Santa Cruz de Tenerife.

Aunque no eran los grandes favoritos para ganar, los chicharreros se impusieron en las votaciones de la final a Juan San Juan por tan solo un 0,3%.

[/nextpage][nextpage]

HUGO MOLINA, EL GANADOR DE ‘GOT TALENT’ MÁS JOVEN DEL MUNDO

El último ganador de ‘Got Talent’ en España es, además, el ganador más joven del planeta del concurso. Es lógico, pues el tamborilero onubense contaba solo con tres años de edad cuando se adjudicó el ‘talent show’ hace poco más de un año.

La manera de desenvolverse del chaval en el escenario, aparte de su prodigioso don, acabaron de convencer a los jueves.

[/nextpage]