De La casa de papel al Parque del Retiro: la ruta guiada gratuita para los fans de la serie

La serie de ficción ‘La casa de Papel’ destrozó todas las perspectivas iniciales y se convirtió en una de las series más vistas y seguidas del planeta. Ahora, y tras la mediación de City Secreto Madrid, los incondicionales de la producción de Netflix podrán disfrutar de un ‘tour’ por los principales escenarios de la serie rodados en la capital de España.

Entre los lugares a visitar se encuentran el Banco de España -donde se perpetra el robo ‘La casa de papel’-, la Plaza de Callao o el Parque del Retiro. Si eres un fanático de la serie, y no puedes esperar a que se estrene su esperada quinta temporada, este plan puede venirte muy bien para quitarte ‘el mono’.

Con Este Tour Conocerás Los Emplazamientos En Madrid De La Famosa Serie De Netflix.

[nextpage]

¿QUÉ ES EL TOUR’ DE ‘LA CASA DE PAPEL’

Como recuerda la empresa de ocio City Secreto Madrid, en los últimos años la capital se ha convertido en una superpotencia internacional de las producciones televisivas, siendo la más famosa ‘La Casa de Papel’ o ‘Money Heist’, como se conoce en Netflix en los países de habla anglosajona. 

La serie de cinco temporadas ha revelado la belleza de Madrid así como algunos de los secretos ocultos detrás de los impresionantes edificios del Gobierno. “El tour -según explica la compañía- es para gente que quiere conocer Madrid de una manera única y vivaz. No hace falta que haya visto la serie”.

Los Fanáticos De La Serie Están De Enhorabuena.

[/nextpage][nextpage]

RECORRIDO DEL TOUR DE ‘LA CASA DE PAPEL’

Como parte del recorrido plateado por City Secreto Madrid, su guía te conducirá por un tour experimental que combina importantes sitios históricos, con curiosidades e historias de ‘La casa de papel’. Comenzará en la Plaza de Callao.

El tour incluirá, además, explicaciones de los impresionantes edificios del centro de Madrid y sus famosas fuentes, una marcha por el clásico bulevar del Prado y un paseo final por el Parque del Retiro, una joya en mitad de la capital.

[/nextpage][nextpage]

QUÉ HACER PARA PARTICIPAR

Si te animas a realizar este ‘tour’ necesitas reservar con anticipación tu plaza en la página habilitada por City Secreto Madrid.

Por razones relacionadas con la situación actual de la pandemia del Covid-19 son necesarias todas estas medidas, pero inscribirte no te compromete a nada: podrás cancelar tu cita hasta veinticuatro horas antes del inicio del ’tour’.

Si estás en la capital madrileña y no tienes nada que hacer, eres un fan de la serie o estás harto de estar encerrado en casa, no lo dudes: opta por este nuevo plan, en el que aparte de ver algunos de los sitios más interesantes donde se grabó la serie podrás conocer gente con tus mismos gustos.

En El Parque Del Retiro También Se Grabaron Algunas Escenas De 'La Casa De Papel'

[/nextpage][nextpage]

PRECIO, LUGAR Y DÍAS

Una de las buenas noticias de este tour es que es totalmente gratuito. Su inicio tendrá lugar en una de las plazas más céntricas de Madrid, la de Callao.

Estos ‘tours’, que tienen unas tres horas de duración aproximada, se llevarán a cabo todos los lunes, miércoles y sábados a las 16 horas. Para más información puedes pasarte por su página, www.citysecreto.com.

En Esta Céntrica Plaza Comenzará El Tour De 'La Casa De Papel', Que Pasará Por El Banco De España Y Por El Parque Del Retiro.

[/nextpage][nextpage]

MÁS TURISMO DE SERIES

Con la evolución y saturación del panorama turístico internacional, muchas compañías se han visto obligadas a reinventarse. Así, muchas han apostado por promover el ‘turismo cultural’, y dentro de este ha proliferado cierto gusto por visitar sitios que hayan salido en la ficción.

Así, por ejemplo y en España, los fans de ‘Juego de Tronos’ pueden visitar hasta quince sitios de rodaje distintos de la serie. Este último de ‘La Casa de Papel’ también evidencia la nueva tendencia turística. Cansados de ver a espectadores echándose fotos en la puerta de los sitios más emblemáticos de estas producciones, el sector ha decidido sacar tajada de ello.

San Juan De Gaztelugatze Se Ha Hecho Famoso Por 'Juego De Tronos'

[/nextpage][nextpage]

NAHARROS SE CONVIERTE EN NUEVO ESCENARIO DE ‘LA CASA DE PAPEL’

Naharros, pedanía perteneciente al municipio de Torrejoncillo del Rey (Cuenca), ha sido elegida como escenario de uno de los capítulos de la serie de Netflix ‘La Casa de Papel’ en la que actúan, entre otros, actores como Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Pedro Alonso o Alba Flores, informa El Día Digital, periódico digital de la zona.

No sabemos mucho de la quinta y última temporada de la serie, pero según esta información, esta pequeña pedanía enmarcada en la Alcarria conquense tendría lugar en ella. La grabación de uno de los episodios tuvo lugar el pasado 21 de diciembre y se desarrolló en la boca de emergencia del túnel del AVE, en el camino de Horcajada. 

Otros sitios donde se ha grabado esta nueva entrega de ‘La casa de papel’ son la propia capital de España, el castillo de Frederiksborg, en Dinamarca y desde hace un mes también Naharros, en Cuenca. Seguro que muchos curiosos pasarán por estos lugares en cuanto se estrene.

Los Jardines Del Castillo Danés De La Nueva Temporada De 'La Casa De Papel' No Tienen Nada Que Envidiarle A Los Del Parque Del Retiro.

[/nextpage][nextpage]

LA QUINTA TEMPORADA SUPONDRÁ EL PUNTO Y FINAL DE ‘LA CASA DE PAPEL’

Las máscaras de Dalí culminarán su último golpe. Netflix ha puesto punto y final a ‘La casa de papel’, que terminará con su quinta temporada. La banda del Profesor contará, además, con dos nuevos fichajes para esta nueva entrega, de la que todavía no sabemos su fecha de estreno. Hasta entonces los seguidores de la serie estarán en ascuas, pero por ahora ya podemos adelantar algunas novedades, como el de los nuevos fichajes que integrarán el reparto.

Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado, famosos intérpretes de la escena nacional, se unen para la que será la última entrega de la serie española más internacional. Ya estamos deseando que se anuncie cuándo será el estreno de una temporada que empezó a grabarse el pasado verano.

[/nextpage]