Quantcast

HBO vs Netflix: ¿qué suscripción me ofrece más por menos?

Lo que hace poco era la gran novedad en el ámbito audiovisual se ha convertido en un nicho de mercado en el que cada vez hay más plataformas de streaming. La última grande en llegar ha sido Disney+, pero no va a ser la última, ni mucho menos. ¿Qué significa esto? Que lógicamente tenemos un inmenso catálogo y claro, tenemos que elegir la plataforma que más nos convenga, ya que tenerlas todas es imposible. La reina de las plataformas de streaming es Netflix, pero su más fuerte competidora es HBO. Por ello, vamos a hacer una comparativa entre ambas y preguntarnos lo siguiente: ¿qué suscripción me ofrece más por menos?

Entre los principales factores que vamos a ver está su catálogo, el precio, el funcionamiento de cada plataforma y el futuro que se plantea cada una de ellas.

Veamos algo de información sobre las dos principales plataformas de streaming:

Netflix

Logo de Netflix

Como no, vamos a empezar con la plataforma de streaming por excelencia, Netflix. Es la plataforma puntera y en la que se esperan las películas y las series más importantes del catálogo audiovisual. Netflix se ganó este título invirtiendo mucho dinero para ampliar su catálogo y su presencia en todo el mundo.

Está disponible en más de 190 países y nació en Estados Unidos a finales de los años 80. A día de hoy, Netflix cuenta con más de 100 millones de abonados alrededor del mundo. En su catálogo cuenta con más de 2.000 títulos. Netflix además, permite cuatro sesiones simultáneas.

  • Precio: Desde 7.99 Euros y sin periodo de prueba
  • Aplicaciones disponibles: Smart TV; iOS/Android; PlayStation, Xbox; Web; Apple TV; Fire TV
  • Perfiles: 4 + infantil
  • Dispositivos simultáneos: Hasta 4 en el plan 4K
[nextpage]

Precios y perfiles disponibles

Los perfiles disponibles en Netflix

En Netflix tenemos disponibles tres planes principales de suscripción mensual. El primero, el plan más básico cuesta 7,99 euros al mes. En este plan solo podemos tener una pantalla disponible y en calidad SD. Para el plan intermedio, el precio es de 11,99 euros euros al mes, con HD disponible y dos dispositivos para ver a la vez. El plan premium cuesta 15,99 euros al mes, y en ella podemos disfrutar de una resolución de 4K y hasta cuatro dispositivos disponibles a la vez.

Netflix no dispone de un mes de prueba, por lo que si queremos disfrutar de ella tendremos que pagar desde el primer día. La app de Netflix es probablemente la mejor del mercado, y es compatible también con numerosos dispositivos, como por ejemplo Chromecast. Navegar por Netflix es bastante fácil, las películas y series están divididas por género y tenemos algunas categorías también sobre tendencias y sobre lo más visto en la plataforma. Probablemente su interfaz es en la que se han basado el resto de plataformas que han llegado después de ella.