Indiana Jones: teaser y pistas sobre el nuevo juego del aventurero del látigo

Indiana Jones vuelve. Ojalá pudiéramos decir que Harrison Ford se vuelve a enfundar el traje de aventurero, el sombrero y el látigo. Pero nos tendremos que conformar con un nuevo juego de este arqueólogo cinematográfico. Todo ha sucedido a raíz de la puesta en marcha de Lucasfilm Games. Ya han sido anunciadas varias aventuras nuevas. Entre ellas algunos títulos de Star Wars. Bethesda ha sido la que se ha encargado de anunciar que Indiana Jones volverá en forma de personaje de videojuego. Y Machinegames será quien se encargará del desarrollo de la nueva obra. Y no son pocos los juegos que este ídolo de mucha juventud de los 90 ha protagonizado.

Lo que sí que es cierto es que este anuncio llegó por sorpresa y sin avisar. Y a pesar de que la pandemia sigue acosándonos y media España sigue cubierta bajo la nieve, es una de las mayores alegrías de este recién estrenado 2021. Un tweet con un pequeño teaser ha sido el que ha desatado la euforia. Indiana Jones volvería. Y no con una  historia ya manida, si no con algo original. Aunque la verdad es que todavía se desconocen la mayoría de los datos. Nada más sabemos que Bethesda y Machinegames son los que estarán detrás del juego. Lucasfilm Games distribuirán y que la Banda Sonora Original del título seguirá estando a cargo de John Williams. Vamos a ver qué se conoce hasta ahora del nuevo juego de Indiana Jones.

Quienes son Machinegames

Indiana Jones: Teaser Y Pistas Sobre El Nuevo Juego Del Aventurero Del Látigo

Machinegames es un estudio sueco fundado en 2009. Será el encargado del desarrollo del nuevo título de Indiana Jones. El equipo que fundó la empresa había trabajado en el juego de Riddick y en The Darkness.

En 2010 MachineGames fue adquirido por Bethesda. Entre otros juegos, este estudio ha lanzado toda la nueva saga de Wolfenstein. Tanto The New order, The Old Blood como Wolfenstein 2.

2018 fue el año de Wolfenstein Youngblood en el que aparecían las hijas del protagonista del título original. 2020 es el año en el que Microsoft adquiere el estudio al completo. Indiana Jones será el primer juego del desarrollador para su nuevo dueño.