Indiana Jones: teaser y pistas sobre el nuevo juego del aventurero del látigo

-

Indiana Jones vuelve. Ojalá pudiéramos decir que Harrison Ford se vuelve a enfundar el traje de aventurero, el sombrero y el látigo. Pero nos tendremos que conformar con un nuevo juego de este arqueólogo cinematográfico. Todo ha sucedido a raíz de la puesta en marcha de Lucasfilm Games. Ya han sido anunciadas varias aventuras nuevas. Entre ellas algunos títulos de Star Wars. Bethesda ha sido la que se ha encargado de anunciar que Indiana Jones volverá en forma de personaje de videojuego. Y Machinegames será quien se encargará del desarrollo de la nueva obra. Y no son pocos los juegos que este ídolo de mucha juventud de los 90 ha protagonizado.

Lo que sí que es cierto es que este anuncio llegó por sorpresa y sin avisar. Y a pesar de que la pandemia sigue acosándonos y media España sigue cubierta bajo la nieve, es una de las mayores alegrías de este recién estrenado 2021. Un tweet con un pequeño teaser ha sido el que ha desatado la euforia. Indiana Jones volvería. Y no con una  historia ya manida, si no con algo original. Aunque la verdad es que todavía se desconocen la mayoría de los datos. Nada más sabemos que Bethesda y Machinegames son los que estarán detrás del juego. Lucasfilm Games distribuirán y que la Banda Sonora Original del título seguirá estando a cargo de John Williams. Vamos a ver qué se conoce hasta ahora del nuevo juego de Indiana Jones.

4
Otros juegos de Indiana Jones

No son pocos los juegos que han salido de Indiana Jones al mercado. Es uno de los personajes que mas aventuras ha protagonizado. 25 son los títulos que se basaban en aventuras de este arqueólogo de gorro y látigo.

El primer juego fue En busca del Arca Perdida del año 82 para Atari 2600. Inspirado en cómics llego The lost kingdom en el año 84 para Commodore 64. Con motivo de las películas fueron apareciendo títulos de plataformas.

Pero el juego más famoso ha sido sin dudas Indiana Jones and the Fate of Atlantis. En esta aventura gráfica buscábamos la Atlántida junto a personajes nuevos. Se volvió de poner de moda este personaje con los juegos de Lego Indiana Jones.