HBO vs Netflix: ¿qué suscripción me ofrece más por menos?

Lo que hace poco era la gran novedad en el ámbito audiovisual se ha convertido en un nicho de mercado en el que cada vez hay más plataformas de streaming. La última grande en llegar ha sido Disney+, pero no va a ser la última, ni mucho menos. ¿Qué significa esto? Que lógicamente tenemos un inmenso catálogo y claro, tenemos que elegir la plataforma que más nos convenga, ya que tenerlas todas es imposible. La reina de las plataformas de streaming es Netflix, pero su más fuerte competidora es HBO. Por ello, vamos a hacer una comparativa entre ambas y preguntarnos lo siguiente: ¿qué suscripción me ofrece más por menos?

Entre los principales factores que vamos a ver está su catálogo, el precio, el funcionamiento de cada plataforma y el futuro que se plantea cada una de ellas.

Veamos algo de información sobre las dos principales plataformas de streaming:

El catálogo de Netflix

El Catálogo De Netflix

El catálogo de Netflix ha apostado por la cantidad y no la calidad, lo que se le ha reprochado bastante. Es cierto que el catálogo de la app de la N roja ha ido aumentando exponencialmente a lo largo de los años, sobretodo basado en series y películas originales. La creación de nuevas plataformas por parte de grandes conglomerados productores de contenido ha ido alejando las grandes series de Netflix, como pasará con Friends en España este 31 de diciembre, pero aún hay grandes nombres en la app.

El mayor problema de Netflix viene, como hemos comentado antes, por el hecho de apostar por la cantidad de contenidos y no por la calidad. Hace años era justo al revés, pero hoy ya hay contenido de todo tipo para todo tipo de público. Sus grandes competidoras, principalmente HBO, han visto ahí una oportunidad de ganar adeptos y es lo que están haciendo, centrarse en la calidad de sus producciones.

La apuesta por el contenido original ha llevado a Netflix a reclutar a directores como Martin Scorsese con El irlandés o a los grandes directores de cada país, y aquí en España el contenido original y nacional de Netflix es cada vez mayor y mejor.