Amazon Prime: series de suspense soberbias que te dejarán sin uñas

Amazon Prime hoy es, de nuevo, la protagonista. Hace un par de días, aquí en el diario, la plataforma de vídeo bajo demanda sembraba la acción. Y de manera distinta. Puesto que, por lo general, desde que comencé a escribir en el diario, he dedicado todas las líneas que he escrito al formato serial. Miniseries, docuseries… o largas ficciones destinadas a tener una vida longeva. Pero, ¿y si el nuevo año viene cargado con nuevos propósitos? Y si eres de esas personas que antes de antes de comenzarlo lo tienen claro, ¿por qué esperar a la entrada del nuevo año?

También te reconocía que, a pesar de que escribo sobre series, mi pasión y debilidad es el séptimo arte. El arte de la cinematografía. El del largometraje. Y por ello, te hacíamos aquel detalle por navidad viene marcado por los filmes. Un recopilatorio de películas de acción que te recomendábamos para despedir el año, disponibles en Amazon Prime. Pero aquí hablamos de series, y ahora también las concierne.

Ten en cuenta una cosa: el orden aquí tampoco interfiere en ningún aspecto. Vamos a recomendarte un puñado de ellas. Además, ¿no crees que está feo valorar con un número un arte como el cine? Sin más dilación, aquí tienes un nuevo recopilatorio. Una lista de series de suspense disponibles en Amazon Prime. ¡Te dejarán sin uñas!

24, en Amazon Prime Video

La sinopsis oficial de 24, disponible en el catálogo de Amazon Prime Video, versa: Una noche, poco después de jugar una partida de ajedrez con su hija Kimberly, Jack Bauer, jefe de la Unidad Antiterrorista de Los Ángeles, descubre que la chica se ha escapado por la ventana de su dormitorio. En ese momento lo llaman por un caso de emergencia, pero la situación empeora cuando Jack y sus colegas se enteran de que el senador David Palmer, candidato a la presidencia de la nación, corre peligro de ser asesinado en el plazo de un día. Mientras Jack y su gente investigan quién puede estar detrás del proyecto de asesinato, de la búsqueda de Kimberly se encarga su madre (FILMAFFINITY).