Alfred García regresa con ‘Los Espabilados’

El cantante Alfred García presenta ‘Los Espabilados’, nuevo single en su regreso musical con el siguiente videoclip. La canción pertenece a la banda sonora original de la serie de mismo título de Movistar Plus y estará también en su segundo álbum.

‘Los espabilados’ está compuesta y producida por el propio Alfred García con la ayuda de Pablo Cebrián ( ha trabajado con Fábula, Manuel Carrasco, David Bisbal, Conchita), Aaron Sterling, Brendan Dekora, Michael Freeman, Kim Fanlo, Iáki de las Cuevas, Carlos Dueñas, Àlex Carretero e Yves Roussel. Se grabó entre España, Reino Unido y Estados Unidos, siendo la primera canción que lanza tras un año de descanso.

Al respecto del tema comentaba el artista catalán en redes sociales: “No puedo estar más orgulloso de ello cuando se trata de la canción original de una serie de mi amigo Albert Espinosa, que habla de las enfermedades mentales en niños y adolescentes de una manera única”. La portada del single de ‘Los espabilados’, donde se ve a Alfred García levitando sobre el mar, ha sido diseñada por Ed Freeman, Carlos G. Palmieri y Palomo Spain.

Alfred García Los Espabilados

El vídeo musical de ‘Los espabilados’ se rodó en El Prat De Llobregat con los actores de la serie: Álvaro Requena, Marco Sanz, Sara Manzano, Aitor Valadés y Héctor Pérez. Cuenta con guion escrito por Albert Espinosa, Alfred García y el director de cine australiano Geoffrey Cowper («Tercer grado»), quien además se ha encargó de la realización con la productora Salvar a los Pingüinos. Con nuevo look, Alfred García pasea por la playa acompañado de los protagonistas, que corren tras él hasta ver cómo acaba flotando en el cielo literalmente, mientras se intercalan imágenes del tráiler de la ficción de Movistar + con la interpretación de la canción en un concierto bajo la lluvia.

Alfred García Los Espabilados

‘Los espabilados’ estará también en el segundo álbum de estudio de Alfred García, que ha confiado en Pablo Cebrián en las labores de producción, y que dará continuidad a «1016» (2018), que fue #2 en España y certificado como disco de platino. El pasado mes de julio de 2020 publicó «1016 En directo: Fin de gira».

La serie ‘Los espabilados’, creada por Albert Espinosa y dirigida por Roger Gual (Smoking room, Remake, Menú degustación) llegará a Movistar+ el 29 de enero, con 7 episodios. Cuenta la historia de cinco jóvenes extraordinarios que se escapan de un centro psiquiátrico en busca de su lugar en el mundo y está inspirada en la novela escrita por el propio Albert Espinosa traducida a 20 idiomas, «Lo que te diré cuando te vuelva a ver» (Grijalbo), que trata de dar luz a un tema tan complejo como las enfermedades mentales desde el humor y el positivismo.

Serie Alfred García Los Espabilados