viernes, 29 marzo 2024 5:45

La ‘jugada maestra’ de Florentino Pérez que acabará al Barça

Desde hace algunos años, Florentino Pérez llegó al Real Madrid con al misión de agrandar más su leyenda y eso lo ha conseguido con creces gracias a la importante cantidad de títulos que ha conseguido; pero ahora quiere aumentar aún más esa grandeza con una renovación en el estadio Santiago Bernabéu de proporciones épicas. Sin embargo, buena parte de su éxito también ha caído por esa habilidad tan especial que tiene de hacer de negocios y con ellos frustrar a su gran rival: el FC Barcelona. La rivalidad entre ambos conjuntos se ha dado tanto en los terrenos de juego como en los despachos; porque al ser dos de los mejores equipos del mundo es normal que se fijen en los mismos grandes jugadores; pero en ese aspecto ha sido el mandatario blanco el que ha logrado más victorias.

A pesar de que la cuenta le sale favorables al presidente merengue en ese aspecto, todavía en la memoria de muchos está el fichaje de un Luis Figo al que sacó del Barcelona en su mejor momento y bajo las narices de toda la dirigencia blaugrana; por esa razón ahora está apuntando a repetir aquella gesta sacar a uno de los cracks del equipo culé sin que estos puedan hacer mucho para defenderse. Todos los ojos podrían voltearse rápidamente a un Lionel Messi que acaba contrato y se pone a tiro; no obstante por voluntad del argentino y por la misma visión del Florentino Pérez, ese no es el objetivo. La realidad es que la «jugada maestra» sería el fichaje nada más y nada menos de la nueva esperanza del club catalán: Ansu Fati.

Ansu Fati es el premio que busca

Ansu Fati / Barcelona
El canterano azulgrana es una verdadera joya del fútbol mundial

Si bien muchos aspiran a que Messi permanezca en la entidad azulgrana unos cuantos años más; pero la gran mayoría sabe que el futuro del equipo pasa por los pies de Pedri y, por su puesto, de Ansu Fati. Aunque la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda que sufrió el pasado mes de noviembre le ha restado protagonismo, su comienzo de campaña fue tan espectacular que no solo Ronald Koeman espera su regreso con ansias, toda la afición también lo hace. Pese a que tiene solo 18 años su juego entusiasma por su velocidad, destreza, habilidad para regatera y, más que nada, gol. Sus buenas actuaciones lo llevaron a debutar con la selección absoluta y Luis Enrique tiene apuntado su nombre en rojo para llevarlo a la Eurocopa si se termina recuperando sin problemas.

Con ese potencial es que quiere contar Florentino Pérez de cara al futuro del Madrid; pero no solo por eso, porque al sacarlo del Barça podrá evitar que se forme ese tándem peligroso que quieren formar con el hispano-bisauguineano y Pedri tras la más que posible salida de Messi. Este sería un golpe letal con el que no solo se aseguraría quedarse con un jugador fenomenal, sino que también privará a su máximo rival tenerlo. La idea es esperar a que se acerque el 2022, que es cuando finaliza el contrato de Ansu Fati y entonces aprovechar su buena relación con su agente, Jorge Mendes, para poner una oferta importante sobre la mesa. Este no sería un gran problema, porque durante esos años, el joven futbolista puede aumentar su compromiso como blaugrana; sin embargo, el dinero si puede ser un problema.

La economía condena a los blaugranas

Florentino Pérez
El presidente blanco estaría muy atento para llevarse a Ansu Fati

Florentino Pérez, así como toda la prensa se ha encargado de revelar, el Barcelona está metido en una verdadera crisis económica que no viene solo de lo sucedido por el coronavirus; más bien está se ha venido acrecentando con el paso de los años por las malas decisiones de la antigua gestión de Bartomeu, sus altos salarios y primas, además de fichajes incomprensibles por altas cifras. Todo esto junto a las consecuencias que está dejando el virus tienen al club en una situación muy complicada que el futuro le puede dificultar la posibilidad de retener a estrellas como la del joven canterano. Y es que el delantero estaría pensando pedir un aumento de salario cuando llegue el final de su contrato, uno que sería llevar su ficha hasta los 10 millones de euros netos por campaña.

Esa cantidad realmente sería muy difícil de asumir para un Barcelona que, como se ha visto en estas ventanas de fichajes, no tiene suficiente capital ni para hacer un simple refuerzo; por eso la estrategia que manejan algunos como Laporta, si gana las elecciones, es realizar varios fichajes de futbolistas que llegarían gratis. Florentino Pérez en cambio si estaría más que dispuesto a asumir ese salario y con esa cantidad más la buena relación que mantiene con Mendes podría fraguarse uno de los mejores fichajes de la década. El mandatario tiene otros grandes fichajes en la mira y para el de Ansu Fati faltarían unos años; pero por experiencia ya podría estar lanzando las redes para pescarlo y quitárselo a un Barça que realmente lo necesita.