Jesulín de Ubrique, Carmen Maura y otros que casi acaban ‘viviendo bajo un puente’ por culpa de las estafas

El mundo de la fama y el dinero, aunque no lo parezca, puede resultar difícil y toxico. Un día puedes estar en la cima y al siguiente perderlo todo o estar a punto de caer en bancarrota, tal es el caso de reconocidos personajes como Jesulín de Ubrique y Carmen Maura quienes por estafas y otras circunstancias de la vida temieron por su estabilidad económica.

Si quieres sorprenderte con la historia de estos y otros famosos que quedaron en quiebra en algún momento de sus carreras, hemos creado una lista de los más importantes que puedes seguir leyendo a continuación para enterarte de todo.

[nextpage]

Carmen Maura

Carmen Maura

La reconocida actriz española Carmen Maura, a pesar de llevar una trayectoria bastante larga ya que inició joven en la industria, no pudo evitar que su segundo marido Antonio Moreno Rubio la estafara con grandes cantidades de dinero al punto de dejarla en la ruina.

Y es que ella misma expresa que no suele tener éxito en aspectos de la vida que no sean el profesional, ya que nunca ha tenido buena relación con sus hijos ni con las parejas que elije. Aunque con este último sentía que todo era diferente, terminó dejándola con deudas de hasta un millón de euros.

[/nextpage][nextpage]

Jesulín de Ubrique

Jesulín De Ubrique

Uno de los toreros más famosos de España, Jesulín de Ubrique también se vio implicado en diferentes controversias relacionadas a fraude y deudas. Fue Carlos Carretero quien lo acusó en su momento por una estafa de 42.000 euros que Jesulín de Ubrique se negaba a pagar y el otro se vio obligado a tomar acciones legales al respecto.

A todo esto, se le suman deudas con Hacienda, mala gestión de finanzas y otros problemas legales con su familia. Luego con los años, el torero se retiró rotundamente de la vida pública sin dar mayores explicaciones sobre toda esta situación, llevándolo a ser otro de los famosos que pasaron de tener una fortuna a estar en bancarrota.

[/nextpage][nextpage]

Arantxa Sánchez Vicario

Arantxa Sánchez Vicario

Arantxa Sánchez, una de las tenistas más icónicas del país tuvo su época de oro cuando ganaba medallas olímpicas y muchos otros triunfos en partidos internacionales, lo cual le permitía costearse bastantes lujos en apariencia y para crear un excelente patrimonio.

Lo que no se sabía de esta deportista era que había evitado por años pagar sus respectivos impuestos y no fue hasta 2003 que Hacienda tomó medidas legales y la condenó a pagar los 5,3 millones de euros que debía, comenzando así lo que sería su ruina.

[/nextpage][nextpage]

Ana Torroja

Ana Torroja

Esta cantante que representa una de las figuras más importantes en la música española, no pudo salvarse de caer en deudas a pesar de toda la fama, discos de oro y giras mundiales hechas.

Ana Torroja se vio expuesta cuando Hacienda la acusó por delitos de impago, una situación tan grave que podía pasar hasta 3 años presa si no cumplía con las cifras exigidas. La artista no tuvo más remedio que pagar 1,4 millones de euros y una multa de otros 9,000 euros para poder salir del paso de esa condena, sin embargo esas cantidades de dinero representaron una dura pérdida para ella.

[/nextpage][nextpage]

Luis del Olmo

Luis Del Olmo

Quizás más de una vez has escuchado por la radio la voz de Luis del Olmo, un periodista icónico del país con una excelente trayectoria que se reparte en varios programas estéreos y que sin duda logró que sus ingresos económicos subieran exponencialmente con los años.

La razón de su ruina se debe a su administrador de bienes, quien Luis pensaba que era uno de sus amigos cercanos y que podía poner absoluta confianza en él, pero término robándole 14,3 millones de euros. Se realizó todo un proceso legal sobre este caso en el que se le otorgaron 10 años de cárcel al estafador, pero las posibilidades de que este locutor recupere semejante cifra son muy bajas. 

[/nextpage][nextpage]

Myke Tyson

Myke Tyson

Ahora bien, entre las figuras internacionales que han caído en la ruina se encuentra el boxeador Myke Tyson, considerada una de las leyendas en esta disciplina por su gran desempeño en el ring que sin duda logró que acumulara alrededor de 400 millones de dólares en su cuenta bancaria.

Tristemente, todos sus números se vieron reducidos de forma rápida por sus excesivos gastos a la hora de salir de fiesta y estar con mujeres, a la vez que se endeudaba con terceros. El boxeador se dio muchos lujos sin tomarse la molestia de invertir para su futuro, por lo que terminó despilfarrando toda su fortuna.

[/nextpage][nextpage]

Michael Jackson

Michael Jackson

Considerado el rey del pop hasta la fecha, el cantante Michael Jackson se encontraba en bancarrota desde antes de morir. Y es que aunque la revista Forbes estimó públicamente que su fortuna era de 500 millones de dólares, Jackson dejó muchas deudas pendientes que le eran imposibles de pagar.

Además, para nadie es un secreto que este artista se vio inmiscuido en muchas polémicas y asuntos legales creados por terceros, en los que seguramente se gastó una buena cantidad de dinero para limpiar su reputación.

[/nextpage][nextpage]

Elon Musk

Elon Musk

Aunque parezca mentira, una de las personas más influyentes y más ricas de los Estados Unidos y del mundo, habló abiertamente sobre cómo su gran empresa Tesla estuvo a escasas semanas de caer en bancarrota al haber aumentado de golpe la producción de su nuevo coche Model 3.

Aunque esto no pasó a mayores y pudo recomponerse, fueron varios meses en los que el genio Elon Musk se vio en una situación crítica de dinero y sintió como su marca y su empresa estuvo a punto de un colapso. Un gran ejemplo para demostrar que nada es duradero y que por más dinero que tengas nunca tendrás garantizada la felicidad del todo.

Así que estos son varios de los famosos, tanto españoles como internacionales, que a pesar de sus grandes ganancias económicas resultaron estafados y endeudados al grado de perder todo el dinero que por tantos años les costó ahorrar. Esto demuestra que siempre se debe hacer una buena gestión de los ingresos, ya que nadie se salva de una posible quiebra.

[/nextpage]