Quantcast
martes, 27 julio 2021 16:44

Alpine y Ferrari: los frentes a resolver por Fernando Alonso y Carlos Sainz en la temporada 2021

El año 2021 se presenta realmente emocionante y lleno de grandes descubrimientos en una temporada de Fórmula 1 que está con puntos muy interesantes. Desde el lado global, vemos que Mercedes intentará ampliar más su nombre en los libros de historia de la competición, peleando con Red Bull y Honda, quienes cierran su última etapa en alianza. Pero en España el motivo no es otro que Fernando Alonso y Carlos Sainz, quienes se medirán cara a cara con opciones muy altas de hacer cosas notorias.
Y es que, en esas, ambos pilotos marcarán desde ya un año a prestar consideración. Ya no sólo porque los dos tendrán grandes oportunidades de medirse en pista, sino porque además, sus coches están en momentos de ascenso, por lo que la rivalidad será máxima. Uno en Alpine (Renault), y otro en Ferrari. De un lado, Carlos Sainz, que optará a devolver a Ferrari los puestos de cabeza y victorias que perdió en 2020. Y por el otro Fernando Alonso, que regresa a la Fórmula 1 para sumar alicientes y encontrar por fin su tercer título. Conocemos sus retos.

Sus compañeros, los primeros rivales de Fernando Alonso y Carlos Sainz

Esteban Ocon Fernando Alonso Carlos Sainz

Si bien los franceses han perdido a Ricciardo, la llegada de Fernando Alonso ha dado un nuevo impulso al equipo azul, que quiere seguir progresando con él y con Esteban Ocon con vistas a poder luchar por el título en 2022. Con todo, el asturiano se enfrentará a uno de esos talentos a los que se les denomina como “pilotos de futuro“.

Si bien Esteban aún no es del todo comparable a los Charles Leclerc (compañero de Carlos Sainz), ni Max Verstappen o George Russell, entre otros. Pero sí que es un peso importante para una escudería como Renault/Alpine de la que se quiere dar cuenta de que el asturiano tendrá que batirlo regularmente. A priori no parece que le pueda ganar en el cuerpo a cuerpo, pero de todas formas el español se seguirá midiendo a otro de los pilotos jóvenes más rápidos. Ya lo hizo con Stoffel Vandoorne, a quien endosó un 21-0 en su último año en McLaren…