2021: un año clave para la Fórmula 1 en España con Fernando Alonso y Carlos Sainz como protagonistas
En julio se dio el bombazo de la semana y del año, el retorno del asturiano a la escudería cuyo monoplaza llevó a lo más alto en 2005 y 2006. En aquel momento se dio con Renault, pero la marca de automóviles decidió dar un nuevo rumbo a su variante deportiva, Alpine. Por lo que este año Fernando Alonso lo hará a los mandos de un Alpine, pero siempre con la base y estructura que mantenía Renault. Es decir, sólo la varía la denominación del equipo galo.
Con todo, su llegada será un refuerzo a los aficionados del deporte de motor en España, de la que algunios habían perdido al gran impulsor de la pasión por la categoría con su salida en 2018. Aún sabiendo que la temporada de su regreso, con el cambio de normativa retrasado a 2022 por la pandemia del coronavirus, no será un camino de rosas. Porque, más allá de que el asturiano se encuentra en plenas capacidades físicas, tendrá que alinearse de nuevo a un coche. Dos años fuera dan para mucho en la Fórmula 1. Para Carlos Sainz la historia es radicalmente disitinta.