El truco para que el salmón no se reduzca a la mitad en la sartén

Cocinar un salmón en la sartén es muy fácil, pero a menudo nos puede pasar que el mismo se reduce a la mitad en medio de la preparación. Y es que, a pesar de lo sencillo que es estar manos a la obra con este tipo de recetas, hay unos trucos que puedes implementar de una vez por todas para que tu comida te quede perfecta. Son procesos que estás omitiendo en la elaboración, y justamente te están llevando a que en lugar de tener un salmón de gran tamaño, el mismo quede pequeño.

Pero no te preocupes, el día de hoy, vas a conocer cómo hacerlo, para una vez tengas la iniciativa de hacer platos tan deliciosos como este, el éxito se apodere de tu cocina y tengas las alternativas para solucionar con procesos realmente sencillos. De hecho, quizás lo sabes, aunque a veces puede que se te olvide. Es por ello, que te refrescamos la información con estos tips.

Trucos con el fuego

Trucos Con El Fuego

El hecho de que se te pase de cocción el salmón te lleva a que se reduzca. En este apartado, tenemos que explicarte otro de los trucos para que no te veas en ningún momento en medio de estos problemas que suceden de forma regular.

Tienes que poner tu fuego alto, porque si te pones a hacerlo despacio, el salón se va cocinar lentamente y si llega a estar listo en el centro más de lo normal se vienen los incordios. Tu salmón se reducirá y no tendrás cómo solucionar.

Ahora, si pones tu cocina a buen fuego, puedes estar al cuidado de que lograrás el dorado, crocancia, y el punto exacto. Los líquidos del salmón se concentrarán, y es donde tienes que sacarle provecho. No deberías tardar más de 3 minutos por cada lado.

Artículo anterior
Artículo siguiente