Quantcast

Cómo poner música a un video antes de subirlo a Youtube

No importa si estás comenzando con tu canal de YouTube para convertirte un nuevo influencer, o solo necesitas subir un proyecto de audiovisuales de la universidad. La música y las pistas de audio hacen más atractivos y entretenidos a los vídeos, manteniendo  animados a tus futuros suscriptores.

Lo cierto es que probablemente pienses que este proceso es demasiado complicado para ti, pero la verdad es que poner una pista de audio es bastante fácil, y podrás hacerlo con el Administrador de Vídeos de YouTube, y no te preocupes que con esta guía podrás colocar la música que más te guste a tus montajes.

Selecciona el vídeo que quieres editar para YouTube

Seleccionar música para vídeo de YouTube
  1. Una vez que hayas accedido a tu cuenta, dirígete a tu canal  para elegir el vídeo deseas subir.
  2. En Mi Canal podrás buscar el vídeo en cuestión dentro de la lista de vídeos de tu canal.
  3. Bajo la imagen de portada de tu canal podrás ver el apartado de Vídeos, cliquea sobre este para acceder a la lista de vídeos. También puedes acceder en Gestionar vídeos

Elige la pista musical para el vídeo

Elige la pista musical para el vídeo

Para acceder al apartado de Editor, debes entrar a través del Gestionar  vídeos.

  1. Cliquea en la opción de Gestor de vídeos que se encuentra bajo el reproductor del vídeo, una vez abierta verás cómo se desplegará un listado en el que se encuentran todos los vídeos de tu canal.
  2. Automáticamente se abrirá el programa para editar desde el audio hasta las imágenes del vídeo.
  3. Verás el icono de una nota musical bajo el icono de una cámara, cada uno representa audio y vídeo respectivamente, cliquea en Audio y  en el costado izquierdo del reproductor de vídeo se abrirá instantáneamente una lista llamada. Una se llama Gratuitas, la otra Pistas destacadas y por último Biblioteca de audio.
  4. Ahí conseguirás  todas las categorías musicales disponibles. Podrás escoger el que más se adecue al contenido de tu vídeo.
  5. Luego solo tendrás que elegir alguna de estas para comenzar con la edición.

Otra alternativa es la de usar la barra de búsquedas para elegir la canción que ya tengas en mente. Solo tendrás que colocar el nombre de esta en la barra de búsquedas que está debajo del la lista de reproducción. Pero si no sientes que el resultado es el que esperabas puedes probar con acceder a la Biblioteca de audio, en la cual podrás escoger entre todos los resultados posibles.

Agrega la música que deseas poner a tu vídeo de YouTube

Elige la pista musical para el vídeo
  1. Ahora que ya has seleccionado la pista musical y el vídeo a editar, debes comprobar la duración de ambos. Antes de comenzar la edición debes asegurarte de que el tiempo de duración del audio y el vídeo concuerden (en caso de ser necesario). Para ello puedes comprobarlo al ver el tiempo que dura cada uno al mirar la pista de reproducción y audio.
  2. Para agregarle la música al vídeo debes cliquear en la pista musical de la lista de reproducción, esta se agregará al vídeo. Podrás hacer una vista previa para ver cómo ha quedado.
  3. Para seleccionar el audio solo tendrás que cliquear en Agregar.
  4. Luego podrás editar el audio, para ello podrás conseguir algunas opciones que aparecerán debajo del reproductor de vídeo: en el costado derecho de la barra del archivo de audio podrás ajustar la duración y posición del audio con el vídeo.
  5. Puedes usar el puntero del ratón para editar el audio en la barra de edición del archivo. Con esta herramienta podrás recortar la duración del audio con tan solo arrastrar el puntero del ratón.
  6. Cuando hayas terminado solo tendrás que hacer clic en la opción de Se colocó el audio, que está debajo de la barra de ediciones.

Finalmente solo tendrás que guardar el archivo que hayas editado. Puedes reemplazar el archivo existente o guardarlo con un nuevo nombre. Para ello solamente debes presionar en  Guardar o Guardar como que está en la esquina superior del reproductor de vídeos. Ten en cuenta que este proceso puede tardar un tiempo ya que el archivo debe procesarse y luego subirse a la red, por lo cual debes tener paciencia.

Consejos y recomendaciones para poner música a un vídeo

Consejos para poner música a un vídeo
  • Para evitar problemas de derechos de autor, lo mejor es que agregues piezas musicales de la Biblioteca de audio que te ofrece YouTube.
  • En caso de que no estés a gusto con la música, mientras estés editando puede cliquear en Volver al original, automáticamente el archivo volverá a su estado original.
  • Es posible que en caso de infligir las leyes de derecho de autor tu vídeo no solo sea borrado, sino que probablemente sea desmonetizado y en el peor de los casos tu canal puede ser bloqueado o eliminado.