Cómo hacer un pudin de arroz con los polvorones que te sobran

Sucede año tras año, al menos en España, que es llegar las fiestas navideñas y empezar a crecer nuestra capacidad de comer por los ojos. Cualquier cosa se nos antoja poco a la hora de llenar la mesa de manjares. Con tanto preparativo, tanto los que cocinan, porque hay que probar esto de sal, o rectificar el toque de pimienta de aquello, como los que no cocinan, porque de vez en cuando se dejan caer por la cocina guiados por el olor y siempre algo cae, a la hora de sentarse a la mesa, hambre, lo que se dice hambre no es que tengan. Lo que pasa es que luego siempre sobra comida, entonces te vamos a traer una receta para esto: un pudin de arroz con los polvorones que han sobrado.

Como te decimos, aun así, como ese día todo lo que hay para cenar está tan rico, se hace el esfuerzo y, así, entre charlas y botones que tienen que desabrocharse para no salir disparados van transcurriendo las veladas navideñas a la par que van desapareciendo las delicias favoritas de la familia. Pero nunca es suficiente el esfuerzo, siempre sobra comida y gran parte de estas sobras, por desgracia, acaban en la basura. Se estima que un 20 % de la comida que preparamos durante las Fiestas se desperdicia, siendo Nochebuena y Navidad los días que más comida se tira, pues son también los que más se cocina.

Ingredientes para el pudin de arroz con polvorones

 Cómo Hacer Un Pudin De Arroz Con Los Polvorones Que Te Sobran

En primer lugar, vas a necesitar arroz redondo ya cocido, unos 300 gramos sin cocer de 850 gramos. Por otro lado, te hará falta un litro de leche entera, 300 gramos de polvorones de almendra y dos huevos.

También necesitarás un impulsor químico, al estilo Royal y serán unos 10 gramos de esto y 100 gramos de azúcar. Si para completar los 300 gramos, tienes que añadir ese pobre mantecado que siempre acaba dando vueltas sin que nadie se lo coma, no hay ningún problema. El pudin de arroz te va a quedar también de lujo.