Rowan Atkinson: Así es la lujosa vida millonaria de Mr. Bean

-

Cualquier persona en la actualidad conoce al queridísimo personaje de Mr. Bean. Este personaje en su forma humana o animada nos ha sacado algunas sonrisas, incluso es viral por ser un meme.

Rowan Atkinson, es el encargado de dar vida e imagen a este personaje, un actor británico que actualmente sea hecho con una fortuna de 130 millones de dólares. Conozcamos un poco más de este actor.

1
Rowan Atkinson: Un hombre versátil

Rowan Atkinson: Un hombre versátil

Rowan Sebastian Atkinson nació el 6 de enero de 1955 en la ciudad de Consett, Reino Unido. Es el menor de los cuatro hijos de Eric y Ella May Atkinson, y fue educado en el cristianismo anglicano. Uno de sus hermanos falleció cuando era un niño.

Rowan explica que era considerado el payaso de la clase por excelencia. No obstante, a medida que fue creciendo tomó conciencia de la situación y se convirtió en un joven más tranquilo y reservado.

Rowan no sólo destacó como actor, también se licenció en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Newcastle y, en 1975 comenzó el máster en la misma materia en The Queen’s College de Oxford, universidad de la que es miembro de honor desde 2006.

Aunque es mayormente conocido por su faceta televisiva, su primer gran trabajo y éxito fue en el tercer canal de la radio de la BBC. Se trataba de una serie de programas cómicos que se titulaban ‘The Atkinson People’, que no eran más que entrevistas satíricas con hombres famosos de ficción, que él mismo interpretaba.  El programa lo escribían Atkinson y Richard Curtis, guionista y gran amigo con el que colaboraría en numerosas ocasiones desde este momento.

Atrás