Rowan Atkinson: Así es la lujosa vida millonaria de Mr. Bean

Cualquier persona en la actualidad conoce al queridísimo personaje de Mr. Bean. Este personaje en su forma humana o animada nos ha sacado algunas sonrisas, incluso es viral por ser un meme.

Rowan Atkinson, es el encargado de dar vida e imagen a este personaje, un actor británico que actualmente sea hecho con una fortuna de 130 millones de dólares. Conozcamos un poco más de este actor.

[nextpage]

Rowan Atkinson: Un hombre versátil

Rowan Atkinson: Un Hombre Versátil

Rowan Sebastian Atkinson nació el 6 de enero de 1955 en la ciudad de Consett, Reino Unido. Es el menor de los cuatro hijos de Eric y Ella May Atkinson, y fue educado en el cristianismo anglicano. Uno de sus hermanos falleció cuando era un niño.

Rowan explica que era considerado el payaso de la clase por excelencia. No obstante, a medida que fue creciendo tomó conciencia de la situación y se convirtió en un joven más tranquilo y reservado.

Rowan no sólo destacó como actor, también se licenció en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Newcastle y, en 1975 comenzó el máster en la misma materia en The Queen’s College de Oxford, universidad de la que es miembro de honor desde 2006.

Aunque es mayormente conocido por su faceta televisiva, su primer gran trabajo y éxito fue en el tercer canal de la radio de la BBC. Se trataba de una serie de programas cómicos que se titulaban ‘The Atkinson People’, que no eran más que entrevistas satíricas con hombres famosos de ficción, que él mismo interpretaba.  El programa lo escribían Atkinson y Richard Curtis, guionista y gran amigo con el que colaboraría en numerosas ocasiones desde este momento.

[/nextpage][nextpage]

Primer gran papel

Primer Gran Papel

Al comienzo de su carrera televisiva hizo muchos papeles, pero el primer trabajo por el que será recordado es por el programa ‘Estas no son las noticias de las nueve’, un programa de sketches de la BBC que se emitió de 1979 a 1982. Ganó un BAFTA por su trabajo en este programa. El éxito de ‘Estas no son las noticias de las nueve’ le dio el papel principal en la sitcom de época ‘Víbora negra’, escrita por Atkinson y Richard Curtis, y que protagonizó en repetidas ocasiones entre 1982 y 1989.

La serie fue un éxito rotundo gracias a su sentido del humor, sus diálogos shakespierianos y los temas que trataron, como la brujería o la relación entre la Iglesia y la Corona.

[/nextpage][nextpage]

Mr. Bean, su gran personaje

Mr. Bean, Su Gran Personaje

Sin duda, el personaje por el que Rowan Atkinson será recordado para siempre es el de Mr. Bean, un particular señor, vago, infantil y repleto de manías, que trata de evitar realizar las tareas más sencillas y acaba complicándose aún más la vida, pero en el camino ha troleado muchos retratos históricos, hecho que nos causa mucha risa.

La serie original, que se emitió entre 1990 y 1995, tan solo tuvo quince episodios que Atkinson coescribió junto a Richard Curtis, pero su legado es tal que el personaje se utilizó en otros sketches, anuncios y otros programas.  Además, ha tenido dos adaptaciones cinematográficas, una serie animada y, por supuesto, Mr. Bean apareció en ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Ese mismo año, Atkinson anunció la retirada del personaje, pero no lo ha abandonado del todo ya que ha aparecido en otras producciones con asiduidad desde entonces. Curiosamente, Mr. Bean primero se iba a llamar Mr. White, y después Mr. Cauliflower antes de quedarse como se quedó.

Rowan Atkinson ha sufrido un leve tartamudeo, razón por la que quizás haya sido tan reservado respeto a su vida privada y haya concedido tan pocas entrevistas. De hecho, es por esto que quizás Mr. Bean, apenas hablaba.

[/nextpage][nextpage]

Su reservada vida personal

Su Reservada Vida Personal

Aunque no es un actor muy abierto con su vida personal, conocemos algunas cosas, como su vida familiar.

En 1990, Rowan Atkinson se casó con una conocida maquilladora de la BBC, con quien tuvo dos hijos, Lily y Benjamin. Sobre su primera cita con ella, Atkinson llegó a decir que no le dijo nada en toda la velada salvo que le pasara el ketchup. Se divorciaron en 2015 tras 24 años de matrimonio. Desde 2017 está con Louise Ford, actriz con la que espera un hijo.

Otro hecho conocido de Rowan Atkinson es que es tan fan de James Bond que consiguió un pequeño papel secundario en la cinta de 1983 ‘Nunca digas nunca jamás’, protagonizada por Sean Connery. También es conocido que Rowan es cercano a la corona y al gobierno de su país.

Lo que quizás se deba a la escuela preparatoria Durham Choristers School, Rowan Atkinson fue compañero de Tony Blair, político laborista británico y Primer Ministro de Reino Unido de 1997 a 2007.

Rowan Atkinson pertenece a la Excelentísima Orden del Imperio Británico, donde recibe el título de Comendador de la Orden del Imperio Británico desde el 2013. Fue invitado a dos bodas reales: la del Príncipe Guillermo y Kate Middleton, y la del Príncipe Carlos y Camilla. Esto deja en claro que es un hombre de grandes conexiones.

[/nextpage][nextpage]

Sus lujosas aflicciones

Sus Lujosas Aflicciones

Su pasión son los coches, aunque es probable que la imagen que tengas más fresca de él sea la de Mr. Bean manejando su Mini verde. Ha llegado a decir que uno de los mejores momentos de su vida fue cuando logro obtener la licencia para manejo de camiones, pudiendo deberse ese interés a que de pequeño el actor amaba manejar el tractor propiedad de su padre.

Es propietario de una impresionante colección de coches, que incluyen un Ashton Martin u hasta un coche de F1 de McLaren, del que sólo se fabricaron 100 modelos en el mundo. Ha tenido dos accidentes con un Austin Metro: uno en octubre de 1999 y nuevamente en 2011, cuando chocó contra un árbol y el coche acabó ardiendo.

Eso sí, no le gustan los Porsche. «Son coches maravillosos pero no podría vivir teniendo uno. De alguna forma, la gente que compra Porsches, a las que no deseo ningún mal, no son mi tipo de gente», dijo en una ocasión. De tiempo en tiempo escribe para la revista Car Magazine

También es muy aficionado a las carreras y en el programa Top Gear. El 17 de julio de 2011 fue el conductor más rápido del circuito conduciendo un Kia Cee’d con un tiempo de 1 minuto y 42,2 segundos, siendo posteriormente superado por Matt LeBlanc, que completó el circuito en 1 minuto 42,1.

[/nextpage]