Cinco motivos para apostar por la formación online

Flexibilidad horaria, facilidad de acceso, interactividad, amplia oferta de estudios y ahorro de tiempo son algunas de las ventajas que tiene estudiar de forma online

La formación juega un papel muy importante en el desarrollo de cualquier persona. Ya sea para un fin profesional o para enriquecimiento personal, la formación constante y la adquisición de conocimientos son prácticas que deben ser contempladas ya como hábitos. Algo que, además, es hoy en día más sencillo de conseguir gracias a las nuevas tecnologías y a la consolidación de la formación online.

La formación online, ya sea de ámbito universitario o profesional, ha ganado en los últimos años prestigio y reconocimiento. Algo que se ha incrementado en los últimos meses debido a la pandemia del Covid-19 que ha demostrado que la formación en el entorno digital debe estar siempre presente para complementar la formación presencial e, incluso, sustituirla cuando las entidades académicas están preparadas para ofrecer una formación de calidad de forma virtual.

Son muchas las ventajas que ofrece la formación online. Entre los centros universitarios que existen en nuestro país podemos constatar que al leer los comentarios de TECH Universidad opiniones es común ver entre las principales ventajas la flexibilidad horaria y la calidad docente del profesorado, algo que se combina con una atención personalizada.

Y es que la personalización es una de las mayores ventajas que la educación online ofrece en estos momentos. De hecho, muchas instituciones académicas destacan en este capítulo y se sitúan por encima de centros que solo formación de manera presencial. En la actualidad, la presencialidad y el contacto físico no son sinónimos de una mejor atención y un trato personalizado, ya que la existencia de canales de comunicación como los chat, las videoconferencias, las tutorías online,… hacen que el trato entre centro educativo y alumno sea, incluso, mejor que el que ofrecen los centros de forma presencial.

Dentro de la oferta académica online existente destaca, como hemos mencionado anteriormente, TECH Universidad Tecnológica, la universidad tecnológica de referencia en nuestro país y que además se ha consolidado en los últimos años como la mayor universidad digital del mundo. En su plataforma, los interesados pueden encontrar formación de calidad en torno a diferentes programas formativos que forman parte de facultades como Medicina, Odontología, Farmacia, Enfermería, Fisioterapia, Nutrición, Psicología, Educación, Escuela de Idiomas, Filosofía o Escuela de Negocios.

Referente en los países de habla hispana, este centro universitario online forma cada año a más de 280.000 personas gracias a su compromiso con la excelencia, su rigurosa metodología de estudio, a lo que hay que sumar el prestigioso equipo de profesores y su revolucionaria tecnología educativa. Con unos cursos y una formación fundamentados en la última evidencia científica, los estudiantes acceden a formación basada en casos prácticos realizados y presentados por expertos.

La flexibilidad horaria

Para acceder a la mejor formación tampoco es necesario depender de un horario. Gracias a internet, los estudiantes pueden compaginar sus estudios, su trabajo y su vida personal debido a que el entorno online posibilita que el alumno se organice teniendo en cuenta su situación, pudiendo acceder a todo el contenido en cualquier momento. La formación a distancia no tiene horarios, ya que los alumnos pueden acceder a los contenidos en formato multimedia de alta calidad pedagógica y audiovisual, resúmenes interactivos, clases magistrales, guías rápidas de actuación y lecturas complementarias.

Ahorro de tiempo y no hay desplazamiento

Otro de los puntos interesantes que tiene la formación a distancia es el ahorro de tiempo que implica al no tener que desplazarse a ningún lugar. Esto implica también la denominada “deslocalización” por la que el alumnos puede acceder a la formación desde cualquier lugar, independientemente del país o ciudad donde se encuentre. Gracias a la formación online, los estudiantes pueden recibir sus enseñanzas en situaciones de emergencia como la sucedida en los últimos días en España a consecuencia de la borrasca Filomena.

Variedad de formatos para ver los contenidos

El entorno online facilita también que los profesores utilicen la última tecnología para formar a los alumnos de la forma más amena y divertida. Así, a través de estas universidades online, los estudiantes se pueden beneficiar del uso de contenidos audiovisuales, podcast, streaming, imágenes, textos, documentos compartidos,... Todo ello, además, ayuda al estudiante a conectar con las nuevas tecnologías de la comunicación e información que, sin ninguna duda, también le va a ayudar a su formación profesional.

Todas estas características propias de la formación online han hecho que cada vez sea mayor el número de personas que opta por este tipo de formación a la hora de sacarse un título universitario o de mejorar en su carrera profesional al decidirse a hacer un Máster de carácter directivo. Son muchas las entidades que hoy se han adaptado para ofrecer esa formación, aunque entre las que tienen más prestigio en el habla hispana está TECH Universidad Tecnológica, un centro universitario online que cuenta con más de 15 años de experiencia, presencia en 23 países de habla hispana y más de 3.000 profesoras.