Miniseries de Netflix para los que van ‘con el tiempo justo’

Si te estas debatiendo entre cumplir con tus obligaciones o dejar todo tirado y ver una buena serie en Netflix, la información que te daremos hoy probablemente acabe con tu dilema. Y es que hay muchas miniseries en la plataforma que han arrasado en los premios EMMY y que vienen de lujo para aquellas personas como tú que no cuentan con una gran cantidad de tiempo para hacer un extenso maratón.

Si te interesa tener nuevas opciones de series puedes indagar los códigos secretos de Netflix para ver películas y series ocultas, para disfrutar en la pantalla solo o con compañía, continúa leyendo que hemos enlistado las mejores para ti y te contamos un poco sobre cada una. Veamos cuáles son:

[nextpage]

Alguien tiene que morir (2020)

Alguien Tiene Que Morir (2020)

Esta miniserie de suspenso de tan solo 3 capítulos es algo que definitivamente debes ver si estas con el tiempo justo. Es una obra ambientada en España en la década de los 50, donde un joven regresa de México tras un largo viaje y para su sorpresa, sus padres le han conseguido una esposa y han arreglado un matrimonio entre ellos, pero él solo se ve interesado en un bailarín mexicano.

Esta producción junta un excelente elenco entre los que destacan la reconocida española actriz Ester Expósito y los actores de nacionalidad mexicana Alejandro Speitzer e Isaac Hernández.

La inversión de tiempo para ver esta miniserie completa es de aproximadamente 3 horas. 

[/nextpage][nextpage]

Creedme (2019)

Creedme (2019)

Creedme o Unbelievable su título original, es una pequeña serie de drama que resultó ser una de las mejores del 2019. Totalmente basada en hechos reales, cuenta en 8 episodios la historia de una joven que denuncia una violación y al notar que los agentes policiales no le creen, ella retira su denuncia. Sin embargo, otras dos detectives hacen todo por solucionar el caso y hacer justicia.

Cada capítulo dura alrededor de 45 minutos, por lo que en menos de 6 horas puedes verla completa.

[/nextpage][nextpage]

Control Z (2020)

Control Z (2020)

Si te gustan los dramas adolescentes, esta opción es ideal para ti. Esta serie ambientada en México, trata sobre un hacker que poco a poco va filtrando los secretos de los estudiantes del Colegio Nacional y son los chicos menos populares, los que planean la manera de dar con su identidad para detener la situación.

La serie se volvió viral en cuanto se estrenó en la plataforma y al poco tiempo se confirmó segunda temporada, además de que captó la atención del público por tener a Michael Ronda y Ana Valeria Becerril, personajes bastante reconocidos en México.

En su lista de 8 episodios, cada uno dura 30 minutos aproximadamente, por lo que en 4 horas puedes hacer el maratón completo de esta entretenida serie.

[/nextpage][nextpage]

Así nos ven (2019)

Así Nos Ven (2019)

Esta es otra miniserie sobre crimen basada en la vida real, que cuenta los hechos de como cinco jóvenes sufren las discriminaciones por parte del sistema judicial de los Estados Unidos cuando se les culpa rotundamente de un grave delito que no cometieron. Se narran todos los juicios, las evidencias y el cómo viven cada uno de los adolescentes y sus respectivas familias tras esa condena injusta.

El contenido de esta serie incluye temas delicados como el abuso sexual, violencia y racismo, pero que cuenta la realidad de una fuerte historia. Aun así es de las más vistas de ese año puesto que Netflix informó que recibió 23 millones de vistas en su primer mes.

Son 4 episodios de una duración de más de una hora, en total necesitarás invertir al menos 5 horas para completarla.

[/nextpage][nextpage]

I Am Not Okay with This (2020)

I Am Not Okay With This (2020)

Otra de las series que acogió una gran cantidad de espectadores al momento de ser lanzada, fue esta comedia dramática protagonizada por Sophia Lillis que cuenta todas las dificultades y sentimientos que atraviesa una adolescente con respecto a su familia, amigos, orientación sexual y escuela, y como dicha situación le genera el desarrollo de una nueva habilidad.

Consta de una lista de 7 episodios y en menos de 6 horas podrás pegarte un maratón completo que no lamentarás.

[/nextpage][nextpage]

Unorthodox (2020)

Unorthodox (2020)

Sin duda alguna, Netflix es experto en crear series basadas en hechos reales y que tengan un mensaje impactante en el público. Un ejemplo de muchos, es Unorthodox, donde se basan en la autobiografía de Deborah Feldman para contar la historia de cómo huye de la comunidad judía ultra ortodoxa donde le exigen cumplir con una vida que no la hace feliz. 

Esta es la primera producción de esta plataforma con audio en Idish, idioma nativo de las comunidades judías. Cuenta con 4 capítulos que no sobrepasan la hora de duración, por lo que se puede ver fácilmente en uno o dos días.

[/nextpage][nextpage]

Black Mirror (2011)

Black Mirror (2011)

Black Mirror es una de las series clásicas de Netflix que necesitas ver si te atrae las producciones de ciencia ficción. Es una serie antológica, es decir que cada episodio cuenta una historia por separado por lo que puedes verlo en el orden que desees. En términos generales, sus episodios tratan sobre situaciones futuras donde las innovaciones tecnológicas han tomado el control.

Tiene hasta la fecha 22 episodios y constantemente añaden nuevos. La duración varía mucho, pero normalmente cada uno dura 1 hora y media, igual que una película. Por lo tanto, es perfecto para ver esos días cuando estés corto de tiempo.

[/nextpage][nextpage]

Gambito de Dama (2020)

Gambito De Dama (2020)

No podía faltar recomendarte la miniserie de la que todos hablaban en el último trimestre del 2020. Con Anya Taylor-Joy como protagonista, se relata la vida de una huérfana prodigio del ajedrez que intenta por todos los medios convertirse en la mejor jugadora a nivel mundial, todo esto mientras internamente sufre varios problemas emocionales y de adicción.

Su lista es de 7 episodios los cuales puedes verte fácilmente en menos de 7 horas que de seguro se te pasarán volando.

En resumen, esas son algunas de las miniseries actuales más relevantes dentro de la plataforma de Netflix y que encajan perfecto para quienes no tienen mucho tiempo disponible pero que aun así quieran aprovechar ciertos ratos libres para disfrutar de una buena serie desde la comodidad de un portátil o móvil.

[/nextpage]