Por qué deberías quitar la nieve de tu coche antes de que sea demasiado tarde

-

Estamos en pleno invierno, y es normal que si no tienes un techo para tu coche, este se vea afectado por las la temporada actual y quede repleto de nieve. Si bien, las nevadas que se desarrollan actualmente no son tan fuertes como las que vivías hace años, esto no impide que tu coche quede repleto de hielo escarchado si lo dejas descubierto por toda la noche, por ello tienes que evitar que tu coche se hiele en invierno.

Más allá de lo molesto que esto puede terminar siendo, también termina siendo inseguro y podría dejar consecuencias a terceros. A continuación te enseñamos la importancia de quitarle la nieve a tu coche, cómo hacerlo y cómo prevenirlo. Eso va ayudar a mantener tu coche como nuevo.  ¡Veamos!

3
La nieve del techo

cubierto de nieve

Todos hemos pasado por esto: vas a salir, encuentras el coche repleto de nieve, te produce impaciencia el solo hecho de pensar en quitársela toda, y apenas le quitas la del parabrisas sin pensar en más.

Lo cierto es, que la nieve que queda en el techo puede generar problemas para otros conductores. Debes ser consciente de que a medida de que vas alcanzando ciertas velocidades y avanzando por el pavimento, esa nieve que tienes en el techo se va desprendiendo continuamente hasta que queda poca o se va en su totalidad.

Sin embargo, esto puede afectar a los conductores que también se encuentran en la vía, pues la escarcha que tu coche va dejando en el camino continuamente puede generar que el vehículo de atrás vaya perdiendo visibilidad del camino al quedarse en su parabrisas, lo que sería capaz de desencadenar un accidente en el peor de los casos.