Cómo hacer un bizcocho con forma de números

Actualmente, el bizcocho de letra, o de números, es tendencia. Por esta razón lo enseñaremos a realizar en esta receta, un bizcocho ligero, el cual se usará para el famoso brazo de gitano, el cual combina muy bien con cualquier relleno. Para el bizcocho se necesitará un molde de molde de silicona especial, con éste se desmolda prácticamente solo.

Se utilizará nata vegetal, para el relleno de el bizcocho, ya que es sencilla de montar y se puede dejar hasta 48 horas fuera de la nevera. Además, es muy estable y fácil de trabajarla. En muy poco tiempo se tendrá todo listo para dar forma al bizcocho de número, siempre y cuando se tengan a mano todas herramientas a mano tales como:

Elaboración del bizcocho de números

Elaboración Del Bizcocho De Números

Ingredientes

  • 5 huevos medianos.
  • 125 gr de harina con levadura (puedes usar harina de todo uso y añadir 7 gr de levadura química, también llamada polvos de hornear o levadura del tipo Royal).
  • 125 gr de azúcar.
  • Una cucharadita de extracto, esencia, aroma… de vainilla.
  • Un poco de mantequilla y harina para el molde
  • 500 ml de nata vegetal temperatura ambiente.
  • 15 gr icing sugar (puedes añadir más o menos azúcar).
  • Extracto, aroma, esencia al gusto.

Preparación

Bizcocho
  1. Primeramente, se deben separar las yemas de las claras de los huevos, y se deben batir con la mitad del azúcar hasta que estén esponjosas.
  2. En un bol aparte, se baten las claras a punto de nieve, y conseguido este punto, se añade el resto del azúcar y se debe segur batiendo.
  3. A continuación, se deben incorporar las claras junto con las yemas. Con ayuda de una espátula, se mezclan con movimientos envolventes, así también, se van incorporando la harina con movimientos envolventes, cuando estén todos los ingredientes integrados, se debe añadir la cucharadita de extracto de vainilla y se mezcla suavemente.
  4. El molde para el bizcocho se debe preparar extendiendo sobre él mantequilla y luego cubrirlo con harina. Se vierte la masa en el molde y se debe distribuir bien con ayuda de la espátula, el molde debe quedar bien cubierto con la masa.
  5. Seguidamente, se debe hornear a 170ºC, aproximadamente durante 10 minutos, para comprobar que el bizcocho esté listo se debe verificar pinchándolo con un tenedor.
  6. Al estar listo, se retira del horno y se deja enfriar sobre una rejilla
  7. Se deben realizar dos bizcochos para realizar el numero relleno.
  8. Para decorar con nata, ésta debe estar bien fría antes de montarla, por ello debe estar en refrigeración un mínimo de 12 horas, si se desea, se puede añadir 1 cdra de azúcar glas, y una cdta de aroma de fresa. Se debe tomar en cuenta que de por sí, la nata es dulce.
  9. Al comenzar a batir, se debe realizar a velocidad media, teniendo cuidado de no batirla demasiado.  
  10. Para darle forma de número al bizcocho, se puede utilizar unas plantillas, y un cuchillo afilado.
  11. Se puede utilizar una plantilla seleccionando el número y tipo de fuente que más te guste.

Opciones para el decorado del bizcocho

  1. El bizcocho se puede decorar con flores o frutas naturales, para ello se deben tomar la precaución de lavarlas muy bien.
  2. Se pueden añadir también macarons, los cuales se pueden adquirir en el supermercado, o si se prefiere, flores de azúcar, las cuales se pueden realizar con fondant, o con pasta de goma, y para darle forma se puede utilizar unos cortantes sencillos. Otra opción es comprarlas ya listas en las tiendas de reposterías.
  3. Finalmente, luego de decorado lo puedes dejar fuera de la nevera 1 ó 2 días, o en el refrigerador.

Rico bizcocho con forma de número y flores de fondant

Bizcocho1 2
  •  600 gr azúcar.
  •  600 gr mantequilla.
  •  12 huevos.
  •  600 g harina.
  •  32 g levadura.
  •  2 cda vainilla.
  • Para la buttercream
  •  300 g mantequilla.
  •  300 g azúcar glas.
  •  2 cda vainilla.
  •  1 kg fondant.
  •  colorante alimentario en gel color verde y color melocotón.

Preparación

Preparación Del Bizcocho
  1. Primeramente, se debe precalentar el horno a 180ºC, seguidamente, se debe engrasar utilizando un poco de aceite los moldes, así como espolvorearles harina ligeramente.   
  2. Seguidamente, para cada bizcocho se debe mezclar la mitad de la mantequilla con la mitad del azúcar, así como la mitad de los huevos, asegurándose de batir de uno en uno, sin dejar de batir utilizando unas varillas.
  3. A continuación, se debe tamizar la mitad de la harina junto con la mitad de la levadura y de la vainilla, y se deben agregar a la mezcla anterior. 
  4. Reparte las mezclas en los moldes, y se lleva al horno durante 40 minutos aproximadamente, o hasta que cuando se pinche con un palillo, éste salga seco. Si se desea, se debe colocar un molde al lado del otro, si no caben en esa posición, se debe colocar uno abajo y el otro arriba sobre la rejilla, teniendo la precaución, de intercambiarlos cuando queden unos 10 minutos para acabar la cocción.
  5. Para la buttercream: se debe batir la mantequilla con el azúcar, y también la vainilla.  Recorta el bizcocho con el número seleccionado.
  6. A continuación, se debe untar la base con la buttercream, seguidamente, se debe colocar encima la otra parte del bizcocho, untándose la superficie con la crema.
  7. Aparte un poco de fondant blanco, y pinta una pequeña parte con el color deseado. Estíralo y forra con éste el número. Corta flores con el fondant, y procede a decorar con ella el bizcocho.

Te invitamos también a preparar un rico bizcocho sin azúcar fácil y rápido