Estos son los pueblos más bonitos de España jamás imaginados

España es un país que cuentan con impresionantes y hermosas ciudades, con años de historia en cada calle, suelen resaltarse más a menudo ciudades como Madrid o Barcelona, aunque también existe un ranking de las plazas más bonitas de España. Sin embargo, existen también los pueblos más bonitos jamás imaginados dentro de este histórico país.

Aunque España cuenta con innumerables pueblos de gran belleza y ricos en historia, a continuación se mencionaran, entre otras cosas, 11 de los pueblos más bonitos, como se determina cuál de estos es digno del título de “pueblo más bonito” y otro poco sobre donde se encuentran, es por ello que existen once municipios pasarán a formar parte de los pueblos más bonitos de España.

[nextpage]

¿Dónde están estos pueblos?

¿Dónde Están Estos Pueblos?

También conocido como Reino de España, es un país transcontinental (que se encuentra en dos continentes, en este caso, Europa y África), forma parte de la UE (Unión Europea) y se rige por una monarquía parlamentaria (forma de gobierno donde el rey ejerce como jefe de estado, bajo el control del parlamento).

Cuenta con un territorio total de 505.944 km², con capital en Madrid, y este está organizado en 17 comunidades autónomas, que su vez se divide en 50 provincias y 2 ciudades autónomas.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo se decide cuáles son los pueblos más bonitos?

¿Cómo Se Decide Cuáles Son Los Pueblos Más Bonitos?

Desde 2011, la asociación de “Los pueblos más bonitos de España” recoge información para su sitio web de aquellas localidades españolas que merezcan este distintivo.

Dentro de los requisitos que deben cumplir estos pueblos para figurar en dicha lista están: la limpieza, la circulación de los vehículos, contar con zonas verdes y flores, la conservación de la fachada, etc. Aunque, lo principal, es que no cuente con más 15.000 habitantes. A continuación, y cumpliendo con todos los requisitos anteriormente dichos, tenemos los 10 más hermosos pueblos:

[/nextpage][nextpage]

Ujué – Navarra

Ujué – Navarra

Antiguamente llamada la villa de Uxue, es un municipio y villa española, perteneciente a la Comunidad Foral de Navarra. Está situado en lo alto de una meseta, aproximadamente a 840 metros de altura, este pueblo de arquitectura medieval.

Cuenta además, con callejuelas sinuosas que convergen hacia su punto más alto, el Santuario-Fortaleza de Santa María de Uxue, que es también un monumento nacional.

[/nextpage][nextpage]

Hita – Guadalajara

Hita – Guadalajara

Es un municipio español de la provincia de Guadalajara, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Se encuentra ubicado en la comarca de La Alcarria, su emblema es la entrada de Santa María, que además es el único de los tres accesos del recinto amurallado que aún se conserva. Entre sus lugares de valor histórico están las ruinas de San Pedro, el Palenque y La Iglesia de San Juan Bautista.

[/nextpage][nextpage]

Aínsa – Huesca

Aínsa – Huesca

La villa de Aínsa, también capital de Aínsa-Sobrarbe, es un pueblo de la provincia de Huesca, el cual pertenece a la comunidad autónoma de Aragón.

Se encuentra situado entre los ríos Ara y Cinca, este es conocido por su castillo-fortaleza, que suele utilizarse como entrada al poblado. Desde el mirador de este, se pueden apreciar la disposición escalonada de sus casas de piedra, una curiosa característica de la localidad.

[/nextpage][nextpage]

Alquézar – Huesca

Alquézar – Huesca

Es un municipio de la comarca perteneciente a Somontano de Barbastro, de la provincia de Huesca, comunidad autónoma de Aragón.

Está situado en el corazón del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Sus monumentos más conocidos son el castillo y la colegiata de Santa María. También, desde Alquézar comienza la conocida ruta de las Pasarelas del Vero.

[/nextpage][nextpage]

Sos del Rey Católico – Zaragoza

Sos Del Rey Católico – Zaragoza

Es un municipio español, que pertenece a la comarca de las Cinco Villas, en dirección noroeste de la provincia de Zaragoza, de la comunidad autónoma de Aragón.

Fue declarado en 1968 conjunto histórico-artístico. Está asentado en una roca de curiosas dimensiones, siendo conocida por su plaza Villa y sus pinturas del siglo XIII en la cripta. Este pueblo, además, no cuenta con más de 500 habitantes.

[/nextpage][nextpage]

Anento – Zaragoza

Anento – Zaragoza

Este municipio español se encuentra situado en la comarca natural del Campo Romanos, en la provincia de Zaragoza, la cual pertenece a la comunidad autónoma de Aragón.

Este se encuentra ubicado al fondo de un valle, a menos de 1.000 metros sobre el nivel del mar, destacando mayormente por sus casas coloridas y adornadas generalmente con flores y plantas de todo tipo.

[/nextpage][nextpage]

Pedraza – Segovia

Pedraza – Segovia

Esta localidad pertenece al municipio de la provincia de Segovia, y es uno de los pocos pueblos que aún continúan totalmente amurallados, su único punto de entrada es su puerta morisca, dando la sensación de que se viaja en el tiempo.

Entre sus aspectos más notables, se encuentran la Plaza Mayor, junto al palacio y las antiguas casonas del siglo XV y XVI.

[/nextpage][nextpage]

Comillas – Cantabria

Comillas – Cantabria

Este es un municipio perteneciente a la comunidad autónoma de Cantabria, la cual está situada en la Comarca de la Costa Occidental. Este es uno de los pocos pueblos fuera de Cataluña donde se puede apreciar la obra de Gaudí.

Dentro de sus aspectos notables cuenta con el Palacio de Sobrellano, junto a la Capilla Panteón, y muy cerca el Palacio Modernista, del brillante arquitecto Antonio Gaudí.

[/nextpage][nextpage]

Pampaneira – Granada

Pampaneira – Granada

Perteneciente a la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía, ubicado en la comarca de La Alpujarra.

Tiene una población de 321 habitantes, popular entre los turistas por su fiesta del “Entierro de la Zorra”, que se celebra en el mes de agosto.

[/nextpage][nextpage]

Peñíscola – Castellón

Peñíscola – Castellón

Es un municipio perteneciente a la comunidad valenciana de España, ubicado en la costa norte de la provincia de Castellón, la cual se encuentra en la comarca del Bajo Maestrazgo. Con una población de más de 7.000 habitantes.

En este se encuentra el castillo de Papa Luna, el cual está rodeado de maravillosas playas con aguas increíblemente cristalinas.

[/nextpage][nextpage]

Valderrobres – Teruel

Valderrobres – Teruel

Es un municipio y localidad española, ubicada en la provincia de Teruel y capital administrativa de la comarca Matarraña, de Aragón. Está situado en forma escalonada a la falda de una ladera que se encuentra por encima del rio Matarraña.

Este pueblo tiene uno de los patrimonios más ricos de su zona, y entre sus aspectos más destacables se encuentran sus ermitas de la época medieval y la Cueva de Mas de Juanos.

[/nextpage]