Cómo hidratar unas manos resecas

Tener las manos resecas es muy común entre las personas, tanto en mujeres como en los hombres.  Esto se debe a que la piel de las manos se considera más delicadas que otras partes del cuerpo y en muchas ocasiones las descuidamos. Por lo que es común que estas presenten mucha resequedad y la acumulación de células muertas. En este artículo aprenderás cómo hidratar tus manos con solo utilizar unos remedios caseros hechos desde casa.

Con estos podrás conseguir un aspecto más renovado y una mayor suavidad. Para que tengas una hidratación óptima de tus manos se recomienda que, aunque también los aplique durante todo el día. También se recomienda que se aplique durante la noche, de esta forma actuará más ahora y no tendrás las manos resecas.

Debido al aumento del contagio por el COVID-19, una de las principales recomendaciones que han solicitados las diferentes autoridades es el constante lavados de manos.  Pero ya las mujeres y hombres se han quejado que ya tienen las manos resecas de tanto lavarlas, por lo que aquí aprenderás de cómo mantenerlas hidratadas con remedios caseros.

¿Por qué se deben de hidratar las manos resecas?

Manos Resecas

Además de hidratar las manos resecas, con el uso de remedios caseros. Estos también ayudan a eliminar por completo todo el exceso de células muertas y ayuda a que las manos tengan un aspecto más renovado. Sobre todo, genera una mayor suavidad en la piel de las mismas. Otros de los beneficios por la cual se debe de hidratar las manos resecas, es que ayuda a contrarrestar todos los efectos negativos del sol.

También ayuda evitar la contaminación y de las sustancias agresivas del ambiente. Aunque no puedas observar a simple vista, en la piel se acumulan muchas células muertas y micropartículas. Que a medida que va pasando el tiempo las resecan y es una de las causas por lo que genera el aceleramiento del proceso de envejecimiento.

El problema es que no se le damos la importancia que se necesita y, a pesar de que sentimos las manos resecas, no las cuidamos correctamente. Por fortuna, en la actualidad se pueden conseguir un sinfín de productos cosméticos que sirven para hidratar la piel de las manos. Pero también se pueden preparar remedios caseros que son 100% naturales que ayuda a mantenerlas suaves e hidratadas.

Yema de huevo y aceite de oliva para las manos resecas

Yemas De Huevos Para Las Manos Resecas

La mezcla de la yema de los huevos con el aceite de oliva ayuda a mantener hidratadas las manos resecas. Sobre todo, ayuda a eliminar todas las células acumuladas de la superficie de las manos. De hecho, según el estudio realizado por una universidad de Chile, la miel posee potentes propiedades que ayudan a cicatrizar de una manera rápida cualquier lesión que tenga la piel.

Ingredientes que se utilizan para la preparación

Los ingredientes que se utilizan para preparar este remedio casero para hidratar las manos resecas son los siguientes:

  • 1 yema de huevo.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.

Cómo se prepara

Solo debes batir una yema de huevo y después debes mezclarla con las cucharadas de aceite de oliva.  Esta preparación ayudará a mantener las manos hidratadas de una manera saludable.

Modo de aplicación sobre las manos resecas

Para aplicar esta preparación sólo debes frotar la mezcla sobre las manos y debes dejarlo actuar por unos 20 minutos. Luego debes de proceder a enjuagar con agua tibia y repite su uso de 2 a 3 veces a la semana, de esta manera tus manos no estarán resecas.

Manteca de cacao y aceite de almendra utilizado para la resequedad de las manos

Manteca De Cacao Para Las Manos Resecas

Los ácidos grasos como la manteca de cacao y el aceite de almendra, la combinación de estos ayuda a hidratar las manos resecas. Dejan la piel con una textura muy suave y libre de células muertas. Esto se debe a que ambos ingredientes contienen vitamina E y antioxidantes, por lo que ayuda a regenerar la piel seca y áspera.

Ingredientes que se utilizan para la preparación

Los ingredientes que se utilizan para esta preparación son los siguientes:

  • 1 cucharada de manteca de cacao.
  • 2 cucharadas de aceite de almendras.

Cómo se prepara

Solo tienes que fundir la manteca de cacao al baño María y, cuando esté derretida por completo, procede a mezclarla con aceite de almendras. Después debes de esperar a que repose a temperatura ambiente, hasta que se solidifique para poder usarla.

Modo de aplicación

Solo debes de tomar una pequeña cantidad de la preparación y aplicarlo sobre las manos resecas hasta que esta se absorba por completo.

Aceite de coco y jugo de limón para las manos resecas

Aceite De Coco

La combinación de estos dos ingredientes no solo ayuda a conseguir la crema hidratante para las manos resecas, sino que se considera muy bueno para aclarar la piel. Es muy idóneo para disimular todas las manchas que se forman en esta zona de la piel.

Ingredientes que se utilizan para la preparación

Los ingredientes que se utilizan son los siguientes:

  • 2 cucharadas de aceite de coco.
  • 1 cucharada de zumo de limón.

Cómo se prepara

Solo debes de colocar el aceite de coco en un envase y proceder a mezclarlo con una cucharada de zumo de limón.  

Modo de aplicación

Antes de irte acostar, debes de aplicar el tratamiento sobre las manos resecas. Después debes dejarlo actuar durante unos 30 minutos y procede a enjuagar con mucha agua. Este lo puedes usar durante 2 a 3 veces a la semana, debes de evitar el contacto con los rayos del sol. Ya que, el zumo de limón puede generar la aparición de manchas en la piel.