Forrest Gump: los valores que todos deberíamos aprender con la película

-

En el año 1994 se estrenó la maravillosa película de Hollywood Forrest Gump; y en el 2021 cumplirá 27 años de estar llevando en unos pocos minutos una serie casi interminable de lecciones de vida y de momentos que nos han llenado y nos seguirán llenando de energía, esperanza y fortaleza. Forma parte de las ocho películas imprescindibles sobre la discapacidad.

3
Unas lecciones de vida muy publicadas

Aclamada en su momento, esta película ha llevado mensajes perdurables en el tiempo, tanto así, que la misma ABC News ha publicado una serie de lecciones de vida basadas en la película; en ellas la lección de “no saber de lo que uno es capaz hasta intentarlo” alude al momento en que Forrest se despoja de las prótesis que lo inmovilizaban y corre en forma inverosímil.

Ser un buen amigo para tener buenos amigos” es otra de las lecciones que gracias a la lealtad a sus amigos Forrest Gump nos inspira; la relación entre él y Bubba es emocionalmente un tesoro.

Prestar atención” y “mantente positivo y enfocado” son dos  lecciones que la ABC News subraya de la actitud que muestra Gump en situaciones como la carrera de años y la pesca fallida de camarones.

Por otro lado, “haz lo que amas no importa qué” nos remonta al tiempo en que siendo rico, Forrest trabajaba cortando el césped; igualmente la lección de “devolver es grandioso” alude al agradecimiento; así como “esperar lo inesperado con mente abierta” nos lleva al momento en que la cinta prácticamente nos dice que “la vida es como una caja de chocolates, nunca sabes cuál te va a tocar”.