Así puedes poner un vídeo de YouTube en tu estado de WhatsApp

-

La aplicación de mensajería instantánea del mundo por excelencia, WhatsApp, no ha dejado de presentar cambios de cara a este 2021 que comienza. La cuestión es que para sorpresa de muchos, la opción de poner un vídeo directamente desde YouTube en nuestro estado de WhatsApp no es una de ellas. Las llamadas stories llegaron al conocimiento mundial en Instagram, aunque empezaron en Snapchat, y de ahí se propagaron a las demás redes sociales incluida WhatsApp. Si eres de esos melómanos empedernidos, como lo es el que escribe estas líneas, y ya no sabes con qué llenar tus estados, en este artículo vamos a enseñarte cómo puedes poner un vídeo de YouTube en tu estado de WhatsApp.

De hecho, vamos a enseñarte varias formas de hacerlo, lo cual viene muy bien si queremos compartir algún tipo de contenido propio y promocionarlo entre nuestros contactos mas cercanos.

Veamos cómo hacerlo:

3
Seguimos el proceso

Una vez hayamos pinchado en el botón verde de descarga, debemos seleccionar la segunda opción que aparece, que es la que nos permitirá descargar el vídeo no sin antes ver el reglamentario anuncio publicitario.

Una vez acabe dicho anuncio publicitario debemos confirmar que queremos descargar el video seleccionando OK en la ventana emergente que aparecerá. Tras esto, comenzará la descarga del video y cuando acabe ya lo tendremos entre nuestros archivos en nuestro dispositivo dispuesto para que lo pongamos en el estado de WhatsApp.

Una vez esto lo único que tendremos hacer es poner un estado como siempre lo hacemos. Una vez en WhatsApp iremos a la pestaña de Estados, seleccionaremos el botón verde de la cámara de la esquina inferior derecha, y en la galería inferior seleccionamos el video que queremos publicar. Si queremos también podremos añadirle texto o cualquier emoji.