Así puedes poner un vídeo de YouTube en tu estado de WhatsApp

-

La aplicación de mensajería instantánea del mundo por excelencia, WhatsApp, no ha dejado de presentar cambios de cara a este 2021 que comienza. La cuestión es que para sorpresa de muchos, la opción de poner un vídeo directamente desde YouTube en nuestro estado de WhatsApp no es una de ellas. Las llamadas stories llegaron al conocimiento mundial en Instagram, aunque empezaron en Snapchat, y de ahí se propagaron a las demás redes sociales incluida WhatsApp. Si eres de esos melómanos empedernidos, como lo es el que escribe estas líneas, y ya no sabes con qué llenar tus estados, en este artículo vamos a enseñarte cómo puedes poner un vídeo de YouTube en tu estado de WhatsApp.

De hecho, vamos a enseñarte varias formas de hacerlo, lo cual viene muy bien si queremos compartir algún tipo de contenido propio y promocionarlo entre nuestros contactos mas cercanos.

Veamos cómo hacerlo:

2
Mediante una app externa ponemos un video de YouTube en WhatsApp

La siguiente forma que vamos a ver es mediante una app externa, pero no se preocupen, es muy fácil y nada engorroso de hacer. Lo único que debemos hacer es seguir unos pasos para poner vídeos de YouTube en nuestro estado de WhatsApp.

El primer paso es descargar, desde la Play Store de Android, una aplicación especializada en descargar vídeos de YouTube en nuestro dispositivo. Como recomendación, lo suyo es elegir una aplicación llamada MP4 Video Downloader, pero no es la única y hay algunas que también funcionan muy bien.

Una vez nos descarguemos la aplicación MP4 Video Downloader, la abriremos y debemos pinchar en YouTube para buscar así el video que queremos descargarnos de dicha plataforma. Accedemos al vídeo y pincharemos en el botón verde de descarga que está situado en la esquina inferior derecha de la pantalla.