Quantcast

Así puedes poner un vídeo de YouTube en tu estado de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea del mundo por excelencia, WhatsApp, no ha dejado de presentar cambios de cara a este 2021 que comienza. La cuestión es que para sorpresa de muchos, la opción de poner un vídeo directamente desde YouTube en nuestro estado de WhatsApp no es una de ellas. Las llamadas stories llegaron al conocimiento mundial en Instagram, aunque empezaron en Snapchat, y de ahí se propagaron a las demás redes sociales incluida WhatsApp. Si eres de esos melómanos empedernidos, como lo es el que escribe estas líneas, y ya no sabes con qué llenar tus estados, en este artículo vamos a enseñarte cómo puedes poner un vídeo de YouTube en tu estado de WhatsApp.

De hecho, vamos a enseñarte varias formas de hacerlo, lo cual viene muy bien si queremos compartir algún tipo de contenido propio y promocionarlo entre nuestros contactos mas cercanos.

Veamos cómo hacerlo:

Para terminar, mediante el ordenador

Mediante ordenador

Si sigues estos pasos cada vez que quieras poner el video tendrás barra libre para publicar los videos que quieres en tu estado de WhatsApp. Deberás descargarlo desde la app, abrir WhatsApp y compartirlo en la pestaña de Estados.

Por último, hay otra forma de hacerlo mediante el ordenador. Lo primero que tenemos que hacer es bajarnos el video que queramos de YouTube en nuestro ordenador, un método que ya si está más extendido y probablemente todos hayamos utilizado alguna vez antes de la llegada de las plataformas de música en streaming. Una vez nos lo descarguemos lo único que tenemos que hacer es pasárnoslo al móvil, ya sea por Airdrop si tienes un iPhone o incluso mediante WhatsApp Web con un grupo con nosotros mismos.

Cuando tengamos el video de YouTube en nuestro móvil, lo único que tendremos que hacer es ponerlo en el Estado como siempre, no hay nada nuevo, aunque si dura más de 30 segundos debemos recortarlo y seleccionar qué parte queremos publicar.