Así puedes poner un vídeo de YouTube en tu estado de WhatsApp

-

La aplicación de mensajería instantánea del mundo por excelencia, WhatsApp, no ha dejado de presentar cambios de cara a este 2021 que comienza. La cuestión es que para sorpresa de muchos, la opción de poner un vídeo directamente desde YouTube en nuestro estado de WhatsApp no es una de ellas. Las llamadas stories llegaron al conocimiento mundial en Instagram, aunque empezaron en Snapchat, y de ahí se propagaron a las demás redes sociales incluida WhatsApp. Si eres de esos melómanos empedernidos, como lo es el que escribe estas líneas, y ya no sabes con qué llenar tus estados, en este artículo vamos a enseñarte cómo puedes poner un vídeo de YouTube en tu estado de WhatsApp.

De hecho, vamos a enseñarte varias formas de hacerlo, lo cual viene muy bien si queremos compartir algún tipo de contenido propio y promocionarlo entre nuestros contactos mas cercanos.

Veamos cómo hacerlo:

1
Primera posibilidad para poner un vídeo en YouTube en el estado de WhatsApp

En esta primera forma que vamos a ver para poner un video de YouTube en nuestro estado de WhatsApp, lo que vamos a poner es un enlace al video, pero en el estado también se verá una previsualización del mismo. Veamos cómo hacerlo:

  • Lo primero que vamos a hacer es entrar en la aplicación de YouTube en nuestro teléfono móvil.
  • Buscamos el video que queramos compartir en el estado y una vez que lo hayamos seleccionado seleccionamos el botón de «Compartir«.
  • Una vez hecho esto veremos como en la parte inferior de la pantalla aparecen varios iconos con distintas funciones ya sea de correo electrónico, mensajes de texto, Twitter o WhatsApp.
  • Seleccionamos WhatsApp de la misma forma que cuando pretendemos enviar el video a alguno de nuestros contactos para que lo vea.
  • Como tal, aparecerá una ventana emergente con nuestros contactos y nuestras conversaciones frecuentes, las más recientes y, arriba del todo veremos un icono en el que podrá “Mi estado”, que será el que deberemos seleccionar.
  • Como comentábamos arriba, cuando lo hagamos aparecerá en nuestro estado una dirección URL, que será la del video, y una previsualización del mismo. Y ya estaría hecho, así de fácil.

Atrás