Las claves para distinguir la Covid, un resfriado y una gripe

-

Los cambios de temperatura y la gripe estacional no son muy buenos aliados para poder distinguir cuándo se tiene la covid-19. Sin embargo, hay algunas claves que ayudan a distinguir la covid-19, un resfriado y una gripe.

Tenemos que aumentar aún más las precauciones y estar atentos ante la inminente llegada de una tercera ola del coronavirus, por lo que es necesario saber distinguir los síntomas que produce la covid-19 de otras dolencias.

En un primer momento, el resfriado o el catarro se diferencia más de la covid-19 y la gripe, debido a que este no produce ni dolores musculares, ni fiebre ni sensación de fatiga. Además, suele estar acompañado de secreción nasal, lagrimeo y tos productiva, a diferencia de la gripe y el coronavirus.

5
LA EDAD INFLUYE A LA HORA DE ACTUAR

GRIPE

En función de la edad se debe actuar de una forma u otra. Cuando un bebé tiene fiebre superior a 39 grados, deberá ir a urgencias. Sin embargo, una persona adulta o de cualquier edad no deberá hacerlo hasta que su fiebre no llegue a los 40 grados. Esto se debe porque ponen estas cifras a modo de línea divisoria, así una persona que tenga una temperatura elevada, pero inferior a los 40 grados, podrá poner remedios en su propia casa sin tener que ir a la consulta de su médico.

Cuando una persona tenga fiebre lo mejor que puede hacer es tomar líquidos en abundancia y tomar algún antitérmico, como son el ácido acetilsalicílico o el paracetamol, en general esto bastará para que la fiebre baje. Si la fiebre no baja en 48 horas, deberás acudir a un profesional.

Siguiente