Las claves para distinguir la Covid, un resfriado y una gripe

Los cambios de temperatura y la gripe estacional no son muy buenos aliados para poder distinguir cuándo se tiene la covid-19. Sin embargo, hay algunas claves que ayudan a distinguir la covid-19, un resfriado y una gripe.

Tenemos que aumentar aún más las precauciones y estar atentos ante la inminente llegada de una tercera ola del coronavirus, por lo que es necesario saber distinguir los síntomas que produce la covid-19 de otras dolencias.

En un primer momento, el resfriado o el catarro se diferencia más de la covid-19 y la gripe, debido a que este no produce ni dolores musculares, ni fiebre ni sensación de fatiga. Además, suele estar acompañado de secreción nasal, lagrimeo y tos productiva, a diferencia de la gripe y el coronavirus.

SÍNTOMAS DE LA GRIPE, LA COVID Y EL RESFRIADO

Síntomas De La Gripe, La Covid-19 Y El Resfriado

Es necesario que todo el mundo sepa distinguir los síntomas de la covid-19, la gripe y el resfriado, ya que tendrás que actuar de un modo distinto en función del que padezcas. El mayor problema reside en que ninguna de las patologías que presentan los tres son específicas de uno solo.

Los síntomas son:

  • Fiebre alta. La fiebre elevada puede presentarse tanto con la covid-19 como con la gripe. Sin embargo, cuando una persona padece catarro o resfriado común no suele presentar fiebre.
  • Dificultades respiratorias. En general, es más común que una persona con covid-19 padezca dificultades respiratorias antes que una con gripe, aunque puede llegar a darse. En cuanto al resfriado, no suele darse. Una señal a la que debes estar atento, sobre todo porque no es común a la gripe y aún menos al catarro, es la sensación de ahogo y la tos, propias de la covid-19. Así que préstale mucha atención porque es un síntoma que ayuda a identificar al coronavirus.
  • Cansancio. Unos síntomas propios de la covid-19 y de la gripe son el cansancio o la astenia severa, mientras que no se suele dar en el resfriado.
  • Inicio de los síntomas. La gripe presenta todos los síntomas de un día para otro, incluso presentando fiebre el primer día. Por otro lado, con la covid-19 los síntomas aparecen gradualmente.
  • Periodo de incubación. La gripe se incuba en unos tres o cuatro días, mientras que la covid-19 lo hace alrededor de dos semanas.
  • Moqueo. Algunos síntomas que son los principales del resfriado son el moqueo y la congestión nasal.