Películas con las que Netflix quiere triunfar en esta gala de los Oscar

-

Desde hace unos años, y gracias al cambio en la moda de consumir cine de los espectadores, Netflix está consiguiendo colarse en las galas del mundo del celuloide, a pesar de las reticencias iniciales de los creadores cinematográficos. Si el año pasado ya lideró la de los Oscar en cuanto a nominaciones (24), este año quiere el premio gordo: la estatuilla a Mejor Película.

Para conseguirla, cuenta con un buen número de filmes que están apareciendo en todas las quinielas como grandes favoritos. De entre todas ellas, las que más suenan para hacerse con el galardón son ‘Mank’, ‘Cielo de medianoche’, ‘Rapera a los cuarenta’ y ‘Estoy pensando en dejarlo’. Hoy en QUÉ! te contamos de qué van todas ellas y por qué optan al Óscar a la Mejor Película.

2
‘MANK’: NETFLIX ‘TE CUENTA’ CÓMO SE GRABÓ ‘CIUDADANO KANE’

Es una de las principales bazas de Netflix para esta siguiente gala de los Oscar. Se trata de la undécima pelícuila de David Fincher, quien vuelve a la dirección de un largometraje seis años después de ‘Perdida’.

Rodada en blanco y negro y con guion escrito por su difunto padre, Jack Fincher, el cineasta se adentra en la vida de Herman J. Mankiewicz, el autor que estuvo detrás del libreto de ‘Ciudadano Kane’, de Orson Welles, considerada una de las mejores películas de la historia.