Películas con las que Netflix quiere triunfar en esta gala de los Oscar

Desde hace unos años, y gracias al cambio en la moda de consumir cine de los espectadores, Netflix está consiguiendo colarse en las galas del mundo del celuloide, a pesar de las reticencias iniciales de los creadores cinematográficos. Si el año pasado ya lideró la de los Oscar en cuanto a nominaciones (24), este año quiere el premio gordo: la estatuilla a Mejor Película.

Para conseguirla, cuenta con un buen número de filmes que están apareciendo en todas las quinielas como grandes favoritos. De entre todas ellas, las que más suenan para hacerse con el galardón son ‘Mank’, ‘Cielo de medianoche’, ‘Rapera a los cuarenta’ y ‘Estoy pensando en dejarlo’. Hoy en QUÉ! te contamos de qué van todas ellas y por qué optan al Óscar a la Mejor Película.

[nextpage]

UNA GALA DE LOS ÓSCAR QUE SERÁ PRESENCIAL Y EN DIRECTO EN 2021

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS) anunció a principios del mes pasado su intención de que la próxima gala de entrega de los premios Oscar no se celebre de forma virtual, sino que sea una ceremonia presencial y en directo.

Con este objetivo en mente, los organizadores están estudiando las posibilidades de aforo y protocolos sanitarios de seguridad a seguir de cara a la 93 edición de los galardones, que si nada lo impide tendrá lugar el 25 de abril de 2021. Cabe recordar que en junio la Academia había anunciado que retrasaba la ceremonia dos meses, desde el 28 de febrero hasta el 25 de abril.

Este Año Puede Haber Sorpresas Con Netflix En La Gala De Los Oscar.

[/nextpage][nextpage]

‘MANK’: NETFLIX ‘TE CUENTA’ CÓMO SE GRABÓ ‘CIUDADANO KANE’

Es una de las principales bazas de Netflix para esta siguiente gala de los Oscar. Se trata de la undécima pelícuila de David Fincher, quien vuelve a la dirección de un largometraje seis años después de ‘Perdida’.

Rodada en blanco y negro y con guion escrito por su difunto padre, Jack Fincher, el cineasta se adentra en la vida de Herman J. Mankiewicz, el autor que estuvo detrás del libreto de ‘Ciudadano Kane’, de Orson Welles, considerada una de las mejores películas de la historia.

[/nextpage][nextpage]

‘CIELO DE MEDIANOCHE’, LA OBRA DE CLOONEY PARA NETFLIX

Otra de las grandes apuestas de Netflix para esta siguiente gala de los Oscar es ‘Cielo de Medianoche’, un drama de ciencia ficción dirigido, producido y protagonizado por George Clooney, y que desde el pasado 23 de diciembre puede verse en la plataforma. Clooney dirige la adaptación del guionista Mark L. Smith de ‘Good Morning, Midnight’, la aclamada novela postapocalíptica de Lily Brooks-Dalton, publicada en 2016. 

En ‘Cielo de medianoche’, una misteriosa catástrofe mundial arrasa con la especie humana. Tras el desastre, un científico destinado en el Ártico (George Clooney) trata de advertir a una astronauta que se halla en el espacio profundo (Felicity Jones) y a su tripulación de los peligros que entraña el regreso a la Tierra.

[/nextpage][nextpage]

‘EL JUICIO DE LOS 7 EN CHICAGO’, SORKIN EN NETFLIX

Otra de las grandes esperanzas de la plataforma de ‘streaming’ para la gala de 2021 es la última película de Aaron Sorkin. Basada en hechos reales, la cinta sigue los juicios de siete personas tras unas protestas por los derechos civiles en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago.

Sorkin escribió el guion originalmente en 2007 con Steven Spielberg como director, pero la huelga de guionistas de ese año obligó al realizador a abandonar el proyecto. En los años posteriores, Sorkin modificó el guion para trazar paralelismos entre los acontecimientos de 1968 y la actualidad.

La historia de ‘El juicio de los 7 de Chicago’ relata no solo el proceso judicial al que se enfrentaron siete hombres, sino también cómo lo que empezó como una manifestación pacífica contra la guerra de Vietnam terminó en un violento enfrentamiento con la policía y la Guardia Nacional.

[/nextpage][nextpage]

‘ESTOY PENSANDO EN DEJARLO’, DE CHARLIE KAUFMAN

A pesar de ser una película enrevesada, que genera confusión entre muchos de los espectadores que la ven, ‘Estoy pensando en dejarlo’ es también una de las mejores películas de esta temporada. Su director, Charlie Kaufman (Olvídate de mí), tiene el prestigio suficiente como para encandilar a los académicos.

Aparte del citado a la Mejor Película, esta cinta de Netflix puede optar a más Oscar en esta edición de 2021. Una de ellas puede ser para Jesse Plemons, el protagonista, que realiza una interpretación sublime.

[/nextpage][nextpage]

NETFLIX YA LIDERÓ EN 2020 LAS NOMINACIONES PARA LOS OSCAR

El año pasado Netflix ya lideró, por primera vez en la historia, los premios Oscar con un total de 24 nominaciones. Entre los títulos que encumbraron al servicio de streaming hasta este logro, destacaron las diez candidaturas de ‘El irlandés’ y las seis de ‘Historia de un matrimonio’, ambos filmes aspirantes al galardón al mejor largometraje y al de mejor dirección.

Aún sin saber cuáles son los nominados para la edición de 2021, se intuye que el número proveniente de Netflix puede ser aún mayor que el del año pasado. Que los cines hayan permanecido cerrados en algunas fases de esta pandemia ha influido decisivamente.

¿Ganará Netflix Su Primer Oscar A La Mejor Película?

[/nextpage]