viernes, 26 abril 2024 3:12

Koeman lo tiene claro: los jugadores a los que quiere echar del Barcelona

-

El FC Barcelona continúa su andar irregular en LaLiga Santander. Los tropiezos que ha tenido lo han hecho caer en una situación extraña que no se había visto en los últimos años: estar alejados completamente de la cima de la tabla. El duelo ante el Athletic Club escenificó a la perfección su andar en este campeonato; porque tuvieron buenos momentos, pero volvieron a depender de los chispazos de un Messi que no está tan fino y de un Pedri que sorprende por su calidad, aunque es muy joven para tanta responsabilidad. Al ver esto, Ronald Koeman está empeñado en reforzar la plantilla; eso es algo que ha querido desde el verano, lo malo es que la grave situación económica de la entidad le impidió hacerlo.

Con un nuevo mercado de fichajes ya corriendo y también pensando en el verano, el entrenador del Barcelona ya ha dejado más que claro que necesita nuevas piezas con las que armar a su equipo. En ese sentido el club ya le ha dicho que debe dejar salir antes de que los nuevos puedan entrar; por eso el estratega neerlandés ya ha deslizado en rueda de prensa con que jugadores cuenta y, por su puesto, con los que no. La lista de los futbolistas prescindibles Barça es larga y con algunos jugadores que sorprenden y otros que ya salieron o incluso que su salida puede estar más cerca de lo que piensa.

2
Riqui Puig no convenció nunca a Koeman

Riqui Puig / Barcelona / Laporta
Puig nunca se ganó la confianza del entrenador

Otro de los que nunca pudo llenar el ojo de Koeman fue Riqui Puig. Una de las cosas que dijo el neerlandés cuando aterrizó en el Barça es que le daría cabida a sus jugadores por sus méritos en vez de sus nombres y también que los canteranos serían importantes en sus esquemas. Lo primero lo cumplió en parte, porque futbolistas como Pedri o Ansu Fati, antes de su lesión, han ganado un lugar en el equipo; sin embargo, en lo segundo si ha quedado a deber, debido a que algunos como Aleñá o Riqui Puig nunca recibieron las oportunidades que tanto les prometieron.

Los minutos le han costado muy caros al de Matadepera, que desde el primer instante no pudo conseguir el favor del nuevo entrenador del Barcelona. Desde que lo vio tras algunos entrenamientos le dijo que lo mejor sería que buscara una salida para obtener minutos; no obstante, el canterano no quiso escuchar razones y prefirió esperar por una oportunidad que aún sigue sin llegar. Además, tal como apuntan algunos medios, ha tenido algunos encontronazos tanto con el neerlandés como con Lionel Messi, por lo que más difícil se le ha hecho entrar en la dinámica del equipo. Una cesión parece ser la mejor vía para él y eso es algo que puede resolverse pronto, más al extender su contrato recientemente. En el club confían en su potencial y por eso prefieren que no se estanque y un préstamo será la solución.