El cubo de Rubik de Xiaomi y otros productos sorprendentes de la marca

-

La célebre empresa china Xiaomi encargada de la producción y creación de teléfonos inteligentes, apps y otros aparatos electrónicos; se ha encargado de rediseñarnos el ya famoso cubo de Rubik, pero no solo como una manera de entretenernos, también viene con aplicaciones muy útiles para el manejo de tu casa.

Una aplicación de Android y de iOS puede ayudarnos a resolver el emblemático rompecabezas, además que puede guardar tus registros y hasta compararlos estadísticamente con otros resultados anteriores; así que ya sabes, si eres aficionado a este cubo, el de Xiaomi te encantará y permitirá ir mejorando tus resultados.

3
Un poco de historia del cubo

El rompecabezas mecánico tridimensional fue creado por el arquitecto y escultor húngaro Ernő Rubik en el año 1974 con el nombre original de Cubo Mágico; este inventor licenció a la Ideal Toy Company en el año 1980 para que comercializara el juguete, ganando el Juego del Año en Alemania como mejor rompecabezas.

Actualmente, que sus ventas han sido abrumadoras en todo el mundo, incluso considerándose el juguete más vendido mundialmente, hasta el punto de que existen trucos para hacer el cubo de Rubik sin morir en el intento.

Aunque creemos que todos lo conocemos, vale la pena recordar que el Cubo de Rubik clásicamente tiene seis lados y seis colores uniformes; el blanco, amarillo, rojo, azul, naranja y verde; con un sistema mecánico de ejes que le permite girar a cada zona en forma independiente y así mezclar sus colores, por lo que resolverlo implica colocar cada color en un solo lado.

Aunque con variaciones, un cubo clásico mide 5,7 centímetros por cada lado y consta de 27 piezas o cubos pequeños, que tienen un extensión interna que se entrelazan a una pieza central que tiene tres ejes, lo cual hace a los cubos girar en todas las direcciones; pero puede ser desarmado con aparente facilidad y esta ha sido una de las claves para mejorarlo, impedir resolverlo por desarme.