El cubo de Rubik de Xiaomi y otros productos sorprendentes de la marca

-

La célebre empresa china Xiaomi encargada de la producción y creación de teléfonos inteligentes, apps y otros aparatos electrónicos; se ha encargado de rediseñarnos el ya famoso cubo de Rubik, pero no solo como una manera de entretenernos, también viene con aplicaciones muy útiles para el manejo de tu casa.

Una aplicación de Android y de iOS puede ayudarnos a resolver el emblemático rompecabezas, además que puede guardar tus registros y hasta compararlos estadísticamente con otros resultados anteriores; así que ya sabes, si eres aficionado a este cubo, el de Xiaomi te encantará y permitirá ir mejorando tus resultados.

2
¿Cómo trabaja el Rubik de Xiaomi?

Es un sistema basado en seis ejes que son capaces de registrar todas las rotaciones del cubo así como los cambios de color. Su hardware y software se sincronizan e interactúan entre sí para darnos la misma experiencia tradicional de un simple rompecabezas de Rubik, pero, mediante su conexión Bluetooh transmite en tiempo real, los datos a tu teléfono móvil inteligente.

La aplicación Smart Rubik Cube entonces, te permite aprender a resolverlo en solo 30 movimientos, guiándote paso a paso y hasta planificando nuevas maneras o rutas de soluciones según la posición adquirida; también restaura desde cero el cubo muy rápidamente.

Esta aplicación tiene función de temporizador, para registrar constantemente el tiempo de resolverlo, pasos y velocidad, desde el inicio hasta la recuperación que llamamos completa.

Por otra parte, una aplicación que se utiliza con su conexión WiFi de 2.4GHz , la Mi Home, puede controlar las luces de tu casa si las sincronizas con la bombilla inteligente del cubo, de tal manera que con las rotaciones que le hagas se pueden encender y apagar, así como cambiar intensidades y tonos en la iluminación del hogar.