Cómo hacer una tarta de oreo

Es domingo de Enero y después de tanto estrés y carreras, tenemos tarta de oreo y chocolate en el cerebro. ¡Sorpresa! De acuerdo con nuestro reciente tema «Tiene que ser rápido y fácil», ¡esta gloriosa tarta de chocolate de Oreo sin hornear es la parte superior de nuestra lista! Hecha en solo 10 minutos, te garantizamos que es el postre perfecto para la cena.

CÓMO HACER TARTA DE OREO

Para la base

  • 300g de Oreos
  • 100 g de mantequilla sin sal

Para el llenado

  • 200g de chocolate negro
  • 55 g de mantequilla sin sal
  • 190ml Crema Doble

Para la decoración

  • 4 galletas Oreos (tomadas de los 300 g ya enumerados)
  • Chips de chocolate

Equipo esencial

  • 4 x 14 ″ (10 x 35 cm) Lata de tarta rectangular estriada de fondo suelto
  • Procesador de alimentos

RECETA DE TARTA DE CHOCOLATE OREO

  • Reservando 4 galletas para decorar, vierte el resto de las Oreos en un procesador de alimentos y pulsa hasta que se formen migas finas.
  • Luego, derrite suavemente la mantequilla en una cacerola pequeña y luego vierte sobre las Oreos en el procesador. Pulsa unas cuantas veces hasta que comience a agruparse.
  • Ahora, coloca la mezcla en el molde para tartas y presiona firmemente en la base y los lados con una cuchara de metal.
  • Colocar en el congelador para que se reafirme mientras continuamos con el relleno.

EL RELLENO

  • A continuación, pica finamente el chocolate negro y cubre la mantequilla. Colócalo todo en un recipiente de vidrio grande y déjalo a un lado.
  • Vierte la crema en una cacerola pequeña y déjala hervir suavemente. (No dejes que hierva; apaga el fuego tan pronto como empiece a hervir).
  • Añade sobre el chocolate y dejar reposar 5 minutos.
  • A continuación, revuelve bien la mezcla con una cuchara de madera. ¡Debería convertirse en un tazón de cielo de chocolate suave como la seda!
  • Coloca la mezcla directamente sobre la base preparada y alisa con una cuchara o espátula.
  • Finalmente, corta las Oreos reservadas por la mitad y presiona a lo largo de la parte superior. Esparcir sobre algunas chispas de chocolate para terminar y colocar en el refrigerador para que se asiente durante al menos una hora antes de servir. (El relleno de ganache debe volverse lo suficientemente firme como para cortarlo).
Cómo Hacer Una Tarta De Oreo
Cómo hacer una tarta de oreo

Si es realmente posible, ¡esta receta tiene casi demasiados beneficios! Por encima de todo, esta tarta de Oreo es un pudín realmente fácil, sin hornear, que solo toma 10 minutos para prepararse. Con su relleno súper rico y achocolatado, ¡tampoco le falta un capricho! Y, naturalmente, se hace aún más impresionante al contener Oreos.

Nos encantaría probar esto con chocolate blanco en lugar de oscuro para un postre estilo «galletas y crema». Nos imaginamos que también quedaría igual de bueno con el chocolate con leche, aunque un poco más dulce y menos rico.

TARTA DE OREO SIN HORNEAR

Los cuatro ingredientes mágicos que necesitarás para la tarta de Oreo son: mantequilla derretida y galletas Oreo para la cáscara, más chocolate y crema para el relleno. ¡Fácil!

El primer paso es triturar esas galletas. De lejos, la forma más fácil es bombardearlos en el procesador de alimentos, sin embargo, si tienes algunas frustraciones para hacer ejercicio o no tiene un procesador de alimentos, colócalas en una bolsa con cierre hermético y tritúrelas con un rodillo.

No es necesario quitar el relleno de las Oreos porque, sinceramente, ¿quién tiene tiempo para eso?

Cuando tengas una miga fina, vierte la mantequilla derretida y continúa mezclando (o vierte las migajas y la mantequilla en un tazón y revuelve). Terminarás con una mezcla que se asemeja a arena húmeda / mojada que luego puedes verter en tu lata de tarta de fondo suelto.

Usando el fondo de un vaso o el dorso de una cuchara, presiona la mezcla firmemente en la lata, asegurándote de que no queden huecos en las esquinas.

Una vez que estés satisfecho, coloca la cáscara de la tarta en el refrigerador para que se asiente. Esto debería tomar alrededor de 30 minutos, pero solo verifica que esté bien y firme para que no haya problemas cuando llegue el momento de verter el ganache.

CUANDO YA ESTÉ FIRME

Cuando tu caparazón se haya endurecido, es hora de hacer el ganache. La forma más rápida es hacerlo en el microondas, pero, por supuesto, puedes hacerlo en la estufa si así lo prefieres. Nosotros, colocamos el chocolate y la crema en una jarra apta para microondas y los coloco allí durante ráfagas de 40 segundos, revolviendo bien cada vez.

Una vez que el chocolate esté completamente derretido y tengas un ganache suave como la seda, viértelo en la cáscara de la tarta.

Tarta De Oreo
Tarta de oreo

Si terminas con burbujas de aire, es una buena idea golpear suavemente la tarta de Oreo en la parte superior del banco para que salgan a la superficie para que revienten. Ten cuidado al hacer tu ganache para no mezclarlo con demasiada fuerza.

Coloca la tarta de Oreo en el refrigerador para que se asiente durante una hora. Es mucho tiempo, y podría estar listo antes, pero vale la pena esperar.