Por qué no deberías poner el modo oscuro en tu smartphone

-

Antiguamente lo único que se nos venía a la cabeza cuando pensábamos en los fondos de las redes sociales era el blanco en el smartphone. Sin embargo, con los cambios tecnológicos se comenzó a implementar también lo que se suele llamar el modo oscuro. Este se empezó a ver en Instagram y luego ha llegado a otras aplicaciones como Whatsapp o Facebook. Todos los han hecho pensando en las ventajas que tiene poner un fondo de color oscuro, sin embargo, no se han percatado de que puede tener también sus desventajas.

2
¿Por qué no es bueno usar el modo oscuro en el smartphone?

Se le llama de manera técnica polaridad negativa y hace referencia al fondo oscuro sobre la luz en los fondos de pantalla. Esto no es tan bueno como se pensaban los creadores de las redes sociales y es que termina siendo mejor tener el fondo blanco, el de toda la vida.

Al parecer resulta más fácil para los ojos enfocar o identificar las letras si se tiene un fondo blanco además de que también resulta más cómodo transcribir, comprender los textos, leer más rápido y corregir. Por lo tanto, deberíamos cambiar al modo claro.