Quantcast
viernes, 15 enero 2021 18:51

Diego Costa quiere ‘resucitar’ en la Premier League

Tras haber roto su contrato con el Atlético de Madrid, Diego Costa se ha convertido en una de las mejores piezas del mercado invernal al ser agente libre. El delantero hispano brasileño se encuentra a la espera de propuestas para unirse a las filas del mejor postor por lo que queda de temporada.

Desde 2013 el jugador de 32 años defendía la camiseta rojiblanca, pero a finales del pasado mes, surgieron los rumores de que el futbolista solicitó al club su desvinculación por motivos personales, por lo que ambas partes llegaron a un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero quedando así desligado de la entidad.

Por su liberación, ahora es considerado como uno de los delanteros más solicitados en la actualidad, incluso ya tiene dos ofertas muy interesantes sobre la mesa para regresar a la Premier League, donde estuvo cuatro temporadas portando la camiseta del Chelsea. El Wolverhampton y el Tottenham Hotspurs han mostrado su interés y están dispuestos a hacerse con Costa en los próximos días. 

Según algunos medios, además de estos dos grandes clubes, hay otros que ya se han comunicado con el agente del brasileño para ofrecer una buena cantidad por el jugador. Estos equipos son de Brasil e incluso en oriente medio, donde Costa podría asegurarse un retiro de oro con un excelente salario. Por su parte el futbolista debe escuchar todas las ofertas para que en los próximos días tome una gran decisión que puede dar un giro a su carrera.

Luego de saberse sobre su desvinculación con el equipo colchonero, el delantero expresó su deseo de saltar al terreno lo más pronto posible en un club que realmente apueste y confíe en él como titular. Diego Costa asegura que aún le queda energía suficiente para mantenerse o subir el nivel que tiene actualmente por unos cuantos años más, hasta que decida colgar las botas.

Clubes que se adaptan a él 

A pesar de tener 32 años, el delantero brasileño mantiene su espíritu joven. mejorando cada vez más en el campo. Ahora lo único que busca son minutos y oportunidades que lo ayuden a superar su nivel y quizás a hacerse con algunos títulos. Sin duda alguna, Costa puede ser un gran fichaje tanto para Nuno Espirito Santo como para José Mourinho, ya que no solo tiene la experiencia sino el conocimiento y sus habilidades para desequilibrar al oponente.

Lo único que debe tener en cuenta es que en el Tottenham tendría un protagonismo mucho menor ya que el equipo inglés cuenta con unos titulares que han mostrado su entrega y compromiso con el equipo. En cambio, en el Wolverhampton sería titular debido a la baja de Raúl Jiménez en las últimas semanas.

Preparándose para lo que viene

Tras convertirse en un agente libre y estar a la espera de una oferta que le satisfaga. El futbolista ha aprovechado este parón para regresar a Brasil, donde ha empezado a entrenarse con el Lagarto FC, el equipo de su ciudad natal. El mismo jugador se ha encargado de mostrarlo en sus redes sociales, subiendo una imagen.

En la fotografía, el delantero hace su habitual pose de guerrero en las instalaciones del club. Hace unos días Costa se marchó a Brasil, donde está su familia y a un sitio donde se puede decir, que es su zona de confort y donde puede pensar en cuál será la mejor decisión para él. Lo curioso es que hizo lo mismo en el momento en el que trataba de desvincularse del Chelsea para irse con el Atlético.

Por su parte, el club madrileño busca un sustituto para el delantero antes de que termine el mercado invernal. Mientras que Costa solo espera ofertas, seguro en unos días sabremos de qué color será la nueva camiseta que defenderá Diego Costa.

[wpdevart_facebook_comment title_text="Comentarios de Facebook" order_type="social" title_text_color="#000000" title_text_font_size="22" title_text_font_famely="monospace" title_text_position="left" width="100%" bg_color="#d4d4d4" animation_effect="random" count_of_comments="2" ]