Cobra Kai: fecha de estreno y nuevos personajes de la temporada 4

Cobra Kai fue una de las series revelación de los últimos tiempos. En la línea de otras series y películas que se han hecho muy populares de este año para atrás, Cobra Kai explota un sentimiento muy rentable y en el que al público le gusta regodearse: la nostalgia. Y es que esta serie de drama y acción, producida por Will Smith y Sony Pictures, no es sino una nueva edición de la mítica Karate Kid. Las artes marciales son, por supuesto, protagonistas de la trama y de las escenas de esta serie desde el minuto 1. Y la espectacularidad de las peleas y de las llaves es uno de los alicientes para sentarse en el sofá y tragarse las tres temporadas que tiene hasta ahora.

La serie, que forma parte del catálogo de Netflix, se estrenó allá por el 2018. Cada una de sus tres temporadas consta de 10 episodios, cuya duración oscila entre los 25 y los 35 minutos. La trama, una secuela de Karate Kid, arranca treinta años después del enfrentamiento de este en el torneo de karate All Valley. Johnny Lawrence atraviesa entonces un momento malo de su vida. Sin embargo, tras ayudar a Miguel, un niño que sufre bullying, Johnny decide volver a abrir el dojo Cobra Kai. El problema es que esto vuelve a desatar la rivalidad con Daniel LaRusso. Y aquí empieza todo.

El cierre de la tercera de Cobra Kai

Cobra Kai

Antes de ponerse con la cuarta conviene refrescar memoria sobre cómo terminó la tercera temporada, pues tiene mucho que ver para entender lo que está por venir. Al final de la tercera entrega, por ejemplo, reaparece el personaje de Ali, uno de los más carismáticos de la película, que en Cobra Kai lo interpreta Elisabeth Shue. No sabemos muy bien si podemos contar con que reaparezca en la cuarta temporada de la serie. William Zabka, que compara la reunión de estos tres personajes con «un triángulo de las Bermudas que nunca para», no ha querido desvelar nada al respecto. 

Y es que esta reaparición de Ali complicó la situación, ya de por sí delicada, entre Johnny y Carmen, la madre de Miguel Díaz. Xolo Maridueña, que interpreta a este último, dice al respecto que “la madre de Miguel va a ser otro gran obstáculo entre los dos, ya que ella ama a Johnny y se preocupa mucho por él. Pero como fan de la serie y alguien que adora a Johnny, no quiero más que él y Miguel estén juntos de nuevo”.