Cinta de andar o elíptica: ¿cuál conviene más?

-

Típico, llegas al gimnasio y deseas entrenar los músculos de tus piernas, muslos y glúteos, pero no sabes cuál de las máquinas de entrenamiento, para estas zonas del cuerpo, escoger. Aquí te daremos varias perspectivas entre la cinta de andar o elíptica. Para que sepas cuál te conviene más.

2
Cinta de andar

Cinta de andar

La cinta de andar o de correr consiste en una cinta plegable, que te permite ir a varias velocidades en la comodidad de tu casa o el gimnasio. Por cierto, debes buscar consejos para ponerte en forma en casa dada la situación por la que atravesamos.

Estos aparatos suelen ser muy versátiles, ya que en ocasiones pueden ser portátiles y guardarse en espacios pequeños de tu hogar, o rodarse.

Algunos de ellos, portan un reloj, medidor de distancias, entre otras métricas en una pequeña pantalla, en el tablero dispuesto frente a ti. Para que de ese modo, puedas ver todo lo referente a estos parámetros.

En ese sentido, adquirir una cinta de andar, puede beneficiarte en cuanto a espacio y traslado.

Pero, ¿qué otros beneficios tiene la cinta de andar? Aquí te lo especificamos.

Ventajas de la cinta de andar

Cinta De Andar
  • Resistencia: La cinta de andar, aventaja a la elíptica por cuanto te permite crear más resistencia. Recuerda, correr es una de las actividades que más energía hace consumir, por lo tanto, el tiempo, la distancia y el esfuerzo que apliques durante la carrera, te permitirán generar más resistencia. Además, si eres principiante, la cinta de andar te permite graduar estos parámetros hasta que empieces a generar la resistencia física adecuada.
  • Calorías: cuando realizas estos tipos de entrenamiento el consumo calórico suele ser más elevado. Pese a esto, la cinta de andar, es una potente máquina que te hará quemar esas calorías de manera más veloz que la cinta elíptica.
  • Sencillez: la cinta de andar se gana este punto, pues, te permite disfrutar de unas de las actividades más sencillas y naturales en el mundo, caminar, trotar y correr.
  • Innovación: este término se refiere a cuán avanzada está la tecnología que una cinta de andar ya no solo te permite caminar, trotar y correr. Actualmente, también te da la sensación de pendiente, y esta acción, te ayuda mucho más en tu entrenamiento físico.
  • Entrenamiento de cuerpo completo: pensarás que con la cinta de andar solo refuerzas los músculos de tus piernas, abdomen, glúteos y muslos. Entérate de que con este aparato, puedes fortalecer partes de tu cuerpo que son importantes, como son: las articulaciones, los tendones y los huesos.
  • Amortiguación de la carga: la cinta de andar tiene un aspecto interesante entre sus mejores características y es que permite amortiguar la carga o peso corporal, lo que produce menos daño a tus articulaciones. Esta ventaja no la hallarás si corres en un suelo duro o rústico.